Bienvenido, amor

Es de saber popular que se necesita tiempo desde una ruptura, hasta volver a querer a alguien. Hay quien dice que se necesita solamente una noche y muchas copas para recuperarse, y que una mancha de mora, con otra mora se quita.

Hay quien dice que se necesita la mitad del tiempo que has pasado con una relación para recuperarte y abrirte a una nueva, y que el resto es solo cuestión de tiempo.Desnúdate, tenemos que hablar.

Hay otra gente que cree, que si has querido tanto a alguien como para concienciarte de que las personas estamos predestinadas para enamorarnos solamente una vez, el resto de tu vida tienes que aprender a vivir sin esa persona, sabiendo que tu media naranja se ha ido con una media castaña y que no será tan feliz como contigo.

 

Yo me quedo con las palabras de mi gran compañero de viaje, Paulo Coelho. Con su permiso, y citando textualmente:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre de tus hijos… esa persona con la que consigues compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo… se rendirán y buscarán a esa persona que acabarán encontrando.

Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más… todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, se ha venido a tu mente, su nombre a la cabeza.

Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir. Conseguirás encontrar la paz (la sustituirás por la calma), pero te aseguro que no pasará un día en que desees que estuviera aquí para perturbarlo. Porque a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.”

Y vosotros, ¿Qué pensáis?

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Bienvenido, amor

  1. mm dijo:

    Siempre vuelve la pregunta del millón: ¿qué prefieres querer o que te quieran? El cuerpo se vuelve loco queriendo, pero también es genial que te quieran. A ser posible que esa forma de querer se acerque lo más posible a nuestras expectativas. Si me dan a elegir entre líneas paralelas y tangentes prefiero las tangentes. Esos momentos de cruce son inolvidables (lo bueno y lo malo). Esos momentos confirman que se vive más que se sobrevive. Se trata de ir “los dos a una” y no “los dos a lo de uno”. Lo peor es dar vueltas a lo que pudo haber sido y no fue, pero si fue y no pudo ser….. a otra cosa mariposa!! Mira que no habrá naranjas por ahí adelante, hasta hay naranjas de la China!

    • unpocoden dijo:

      Mira que me gustan a mi las naranjas de la china! Bien dicho MM, me chiflan mucho tus frases, me quedo con un par de ellas.
      Estos comentarios me sirven de inspiración, muchas gracias!
      La cuestión es querer bien. Porque han muchos tipos de querer(es) y todos valen. Pero los mejores, los que duran para siempre son los que te quieren bien. Y encontrar eso, supongo que será la vida!

  2. Rocío LV dijo:

    Todos hemos tenido este tipo de amores pasionales e intensos…desde luego enganchan de verdad ¡y mucho! Pero pienso que el verdadero amor no es plantearse si preferimos querer o que nos quieran…creo que lo uno no puede darse sin lo otro. Simplemente, en la sociedad en la que vivimos, consumista, materialista y cada vez más individualista, nos alejamos y nos planteamos de forma errónea el tema del amor. El amor va mucho más allá del instinto y la irracionalidad…es más, justamente es todo lo contrario. Tú estás porque quieres estar (no porque estés “poseída” por un sin fin de hormonas y explosiones neuroquímicas que te empujan a no querer separarte de esa persona jeje). Es una decisión que tomas porque así lo sientes una vez pasa toda esa locura. Porque equilibras armónicamente corazón y cabeza (porque sí… en la relaciones, por muy románticas que queramos ser, es crucial usar la cabeza).

    Estoy de acuerdo con ambas…si algo pudo haber sido y no fue ¡por algo será! ¿para qué insistir una vez has visto que no hay tutía? El tema es aprender a QUERER/QUERERNOS (amor sano y del bueno)…sin límites, ataduras, bloqueos, proyecciones insanas de nuestras inseguridades ,etc. Amar simplemente es eso…AMAR…aceptándote y aceptando al otro…dando porque amas (alejando esa actitud tan común de “mercadear”, es decir, <>). Y eso no sólo incluye a la pareja sino a tu entorno en general.

    Últimamente soy fiel seguidora de Erich Fromm, del cual os recomiendo mucho su gran libro atemporal “El arte de amar”. Si lo hacéis, no sé si estaréis del todo de acuerdo o no, pero desde luego el libro os hará pensar y no os dejará indiferentes. ¡Buena semana y genial el tema del artículo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s