Anochecer en Finlandia

La cultura finlandesa desde los ojos del vecino

Proud Finland

Proud Finland

¿Os acordáis de los fantásticos vídeos de Pertti Usva, donde nos enseñaba el verano y el invierno finés? ¿O de las tradiciones finesas que dan la vuelta a mundo por lo raras y peculiares que son?

Pues no hay nada mejor que salirse de uno mismo para verse desde fuera, desde los ojos de tus amigos o tus familiares para ver realmente como eres, como te comportas y qué actitudes tienes hacia los demás.

Exactamente esto es lo que han hecho los simpáticos de Scandinavia and the world, representando por medio de cómics, ilustraciones animadas y hasta una wikipedia interna las relaciones entre los países nórdicos.

Todo está escrito en un inglés bastante fácil de entender, así que no tengáis miedo de entrar y echarles un ojo, porque aunque solamente sea por las ilustraciones, os quedará más que claro las actitudes de nuestros vecinos finns en determinados aspectos de la vida.

Os dejo los que me han parecido realidades como puños y los qué más me han hecho reír. De todas formas, ¡no dudéis en entrar en su web!

Por cierto, la primera foto es de cuando Finlandia ganó la World Hockey Championships. Si queréis vivir un partido de Hockey desde dentro, pinchad aquí.  ¡go, saipa, go!

 

imposter

Imposter

 

 

Small talk in sauna

Small talk in sauna

Espero ansiosa vuestros comentarios.
¡Sed felices!

.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s