Te echaremos de menos

“… Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma.

Cuando un amigo se va…”

Es triste pasar por momentos tristes. Es triste que a la gente joven se le prive de vivir. Tantas cosas por hacer, tantas cosas por ver. Viajar, conocer gente, compartir tu vida con alguien. Ver a tus hijos crecer, descubrir lugares nuevos. Ir más al cine, leer más, aprender a cocinar y atreverte a saltar de ese puente que siempre “lo ibas dejando”. Hacer esa última mudanza, atreverte a decírselo.

Más triste es que tengamos que aprender a base de golpes en la vida.

La semana pasada, nuestra amiga Ana se murió. No fue así de repente, pero si fue de sorpresa. Te dicen que está mala pero que tiene muchas ganas de vivir y que poco a poco se va recuperando. Pero un día que no te lo esperas, te llaman y te dicen que no la vas a ver más. Que no ha conseguido superarlo. Y es como si el mundo se parara. No, el mundo no. Como si tu vida se parara. Te imaginas que podía ser la persona a la que más quieres en este mundo; tu pareja, tu hermano. En ningún caso piensas que puedes ser tú, porque una persona se muere y se va. Pero hay gente que se queda aquí. Que se acuerda de ti todos los días, que te echará de menos. Que creerá verte por la calle y hasta deseará despertar de este mal sueño. Los habrá que te sigan escribiendo al whatsapp esperando que le contestes, y hasta esperarán a que subas una foto al Facebook. Por eso, el quedarse aquí puede ser lo más doloroso.

Doloroso también es que tus amigos se junten para despedirte. Escuchar en esos momentos tristes a gente tan joven diciendo “tenemos que vernos más”, “a ver cuándo quedamos”, “cómo te va la vida”. Allí estaban todos tus amigos, Ana. Seguro que estaba toda la gente a la que tú quisiste tanto. Seguro que ese momento, era con el que habías soñado tantas veces: el juntar a todos tus amigos para pasar un buen rato, para ponerse al día y para recordar viejos tiempos. Pues ese momento sucedió, pero faltabas tú.

Una vez más nos has dado una lección de vida a todos. Seguro que ahora, más de uno empieza a vivir. Gracias.

Estés donde estés, se feliz. Nosotras brindaremos por ti.

Desea él los paños del cielo. poesía

Desea él los paños del cielo

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Te echaremos de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s