10 cambios para ser un poco mas feliz

Álex Gonzalez, psicólogo y profesional de Recursos Humanos, se dedica a estudiar todo aquello que relaciona a las personas con su entorno laboral. Osea, todo. Tiene un blog estupendo con chutes de energía positiva que recomiendo leer de buena mañana:

 http://alexgez.blogspot.com.es/

Me he tomado la libertad de, siguiendo las pautas de su libro y de su blog, haceros llegar a vosotros esta información tan valiosa, útil y positiva porque, queridos míos, .M. ha pensado consigo misma: “Querida .M., si tú vas a ser mejor persona y vas a sufrir cambios positivos, compártelos, mujer”. Y aquí me ando.

las pequeñas cosas

Las pequeñas cosas

10 mini-cambios para ser un poco más feliz

1. Me voy a querer un poco más

 Para ello valoraré mis cualidades y lucharé por conocer y mejorar mis áreas de mejora. Pienso premiarme y autoregalarme cosas o momentos cada vez que lo considere oportuno. Tomaré nota de lo ocurrido, lo reflexionaré e intentaré en la medida de lo posible perdonar a quien me haya fallado. De todos modos, para evitar estos inconvenientes, voy a empezar por alejarme de las personas tóxicas que me rodean.

2. Continuaré siendo honesta

El tiempo me ha demostrado que la verdad es necesaria para tener una buena salud mental y para establecer relaciones basadas en la confianza. Encontrar la libertad y la confianza suficiente para decirle a alguien: “no me gustas, me alejo de ti”.

3. Desconectaré cada vez que pueda

Viajaré, leeré, escribiré, escucharé música… Se trata de salir de la burbuja diaria para oxigenar la cabeza y volver a entrar con energía y aire renovado. No hay que olvidar que para pensar, hay que hacer nada. NADA. Así que no me molestaré a mi misma ni me haré sentirme mal por tener momentos en mi semana donde no haga nada. ¡Estaré pensando!.

4. Voy a pensar siempre de manera positiva

Haré del limón limonada y pase lo que pase pensaré que un error o un contratiempo es siempre una lección. De todo se aprende y voy a tener presente siempre que las cosas pasan por algo. Todo en esta vida tiene un motivo y además, el corazón es sabio: con el paso del tiempo va borrando las cosas que no nos gustaron y quedan siempre las bonitas. Por eso siempre tenemos buenos recuerdos de todo y fuerzas para seguir adelante.

5. Me rodearé de gente positiva

Hay muchas personas positivas a mi alrededor, que me gusta estar con ellas y que me transmiten lo que lo llamo buenrollismo, ¿por qué no dedicar mi tiempo a ellas en vez de malgastarlo con quienes no lo merecen?. Me voy a alejar de esa gente que planea muchas cosas, que tiene muchos planes y que luego no los hace y no cumple. Ese modo de vida, no me gusta.

6. Me marcaré sub-objetivos

Aunque a veces los objetivos que me marque sean a largo plazo, voy a ponerme pequeñas metas más fáciles y rápidas de conseguir, que me hagan más ameno el camino hasta el objetivo futuro que me haya planteado. Alcanzar los objetivos y premiarse por ellos está demostrado que hace sentir mejor a las personas, aumenta la motivación y las ganas de continuar. Como me quiero comer una tarta entera de chocolate y fresas así de las grandes, con tres pisos, virutitas de chocolate nada de nata, bizcocho de vainilla y palitos de chocolate blanco, voy a comerla a trocitos.

7. No dejaré el deporte

He comprobado que practicar deporte después de un día duro y estresante me ayuda a relajarme y a dormir bien. Además, el rodearme gente positiva y tener pensamientos bonitos, marcarme sub-objetivos y desconectar está muy reñido a ésto. También me he dado cuenta, relacionado con el control de la alimentación que el censurarme ciertos tipos de comida solamente hace que me obsesione con ellos. A partir de ahora voy a “posponerlos”. Los iré dejando para más adelante, porque por experiencia se ¡que acabo por no comerlos!

8. Reiré tanto como pueda, y más

Las consecuencias químicas que tiene la risa sobre nuestros mecanismos nos permiten liberar tensión, además de que con que mi risa y mi alegría, como emoción que es, la contagiaré a quien esté a mi lado. Y también, me dejaré contagiar. ¿Os habéis parado a escuchar la risa? Es genial.

9. No me daré por vencida

Si me propongo hacer algo perseveraré hasta conseguirlo. El verdadero mérito a veces no es haberlo conseguido, sino el haber sido capaz de afrontar y superar los obstáculos y dificultades que por el camino uno se ha ido encontrando. Además, quiero ser feliz y sé como serlo.

10. Seré más paciente

Hay que disfrutar del ahora y no de lo que se espera del mañana. Nunca se sabe si llegará. He dejado muchas cosas pendientes de hacer en mi vida y las he perdido, tanto las cosas como las ganas o la oportunidad de hacerlas. Así que ahora, aprovecharé el momento, el día a día. No dejaré ese vestido sin estrenar pensando en un evento que no se si vendrá, si querré ir… Para ese momento, estoy segura que encontraré otro mejor.

¿Qué, me acompañáis?

.M.

3 comentarios en “10 cambios para ser un poco mas feliz

  1. mm dijo:

    Qué bien! Ya echaba de menos otra entrada en el blog! Estoy de acuerdo y te animo a conseguir tus propósitos, que la vida es muy corta. Ahora que, después de leerlo, me da un poco de miedo hacerme algunas preguntas: “seré yo una de esas personas tóxicas?”… “¿me habré librado de todos los que viven de chuparme mi energía y me dejan sin fuerzas?” … Yo también me apunto a viajar, descubrir mundo, arriesgarme (sin riesgo no hay ganancia, ya se sabe), ¡a seguir zumbeando! Y, por cierto, lo de dejar algo sin estrenar para un evento por venir me suena…. 🙂
    En resumidas cuentas, lo importante es la paz interior, no echar de menos lo que no se tiene sino valorar lo que se ha conseguido, que las lágrimas no me impidan ver el sol (o la luna) y llegado el momento hacerse la pregunta de qué puedo hacer por los demás y no insistir en ver qué pueden hacer los demás por mí. En fin, tengo que seguir desarrollando mi vida interior… :/
    Animo y suerte! TQ mm

  2. Mario Fernndez dijo:

    me parecen geniales esos propositos.sobre todo reirse mucho yno dejar para maana lo que se pueda hacer hoy besinos

    El 20 de febrero de 2014, 10:43, Un poco de N

Responder

