Mi abuela quiere. Y yo quiero a mi abuela.

Hace tiempo nos dieron una noticia. Ni buena ni mala, solo distinta.

A mi abuela le van a operar del corazón. Dicen que lo tiene cansado: por la edad, los excesos… Pero en realidad yo creo que lo tiene cansado de tanto usarlo.

Mi abuela usa mucho el corazón. Desde que yo recuerdo, no he visto ni un solo día que no lo usara. Mi abuela usa el corazón para querer. Quiere mucho. Yo creo que es un defecto que tenemos las mujeres de mi familia. Queremos mucho, y cuando el querer no te lo devuelven, es normal que el corazón duela. ¡Y mucho!. Y cuando te devuelven el querer… el corazón empieza a querer al 100% todos los días y claro, pasa factura. Y yo creo que a mi abuela le pasa eso. Le duele el corazón de tanto querer.

Ella quiere tanto, que es capaz de querer a través de ti. Cuando nació el último bebé de la familia, mi abuela no pudo ir a verlo. Me dijo a mi que le hiciera así, en la carita, con el nudillo de un dedo en la mejilla y que le sonriera, y mucho. Cuando le contaba a mi abuela la expresión de gusto que puso el bebé, ella cerró los ojos y lo disfrutó. Disfrutó cada palabra como si lo hubiera hecho ella. Juraría que hasta notaba el olor del bebé y el tacto en su mano de la piel del recién nacido. ¿véis? Es capaz de querer a un bebé que no conoce a través de otra persona.

Con lo abuela que es, nos sigue invitando a todos a comer a la aldea los días de verano y a mi me sigue dando el bocadillo de chocolate de la merienda. Sigue celebrando todos los cumpleaños, sigue celebrando las navidades y sigue disfrutando de los viajes de 15 días a Almería. Le gusta salir a merendar y ganar a las otras abuelas al chinchón; y le encanta ganar a mi abuelo al dominó, aunque sea solo por abandono de él (es que el dominó lo inventó un mudo).

Mi abuela es la mejor del mundo, pero no solo porque quiera mucho. También porque ella sabe que si tengo un hombre a mi lado que sea bueno, listo, trabajador que no beba y que me quiera mucho yo seré feliz. Es la mejor del mundo porque ella ya de jovencita se dio cuenta que los guapos solamente se quieren a ellos mismos y que no hay nada mejor que un hombre que sepa bailar…  y por eso baila con mi abuelo. Mi abuela es mejor del mundo porque, aún sin poder darle la vuelta a la tortilla, la suya es la mejor de todas. Mi abuela es la mejor del mundo porque sin saber por qué, ¡hizo a todas sus hijas iguales a ella! (y su nieta también, que el cazo que tengo no me lo quita nadie). Y ahora, aún por encima, tiene un blog.

¿Es o no es la mejor abuela del mundo?

Y lo mejor de todo, es que ella y su corazón saben querer. Saben querer a todo el mundo, de diferente manera (porque no a todo el mundo se le quiere igual, claro) pero siempre quiere. Por eso que le operen del corazón no es ni una buena noticia, ni una mala. Lo único que van a hacerle es ponerle un lacito en el corazón. Así tendrá un corazón mas bonito que el que tiene ahora y que pueda querer mucho más.

Ojalá vaya en la sangre, porque yo de abuela, quiero ser como ella.

.M.

8 comentarios en “Mi abuela quiere. Y yo quiero a mi abuela.

  1. Mario Fernndez dijo:

    es lo mas bonito que me dijeron en mucho tiempo me alegra saber que estas ahi y que escribas tus sentimientos con tanta claridad y tanto amor besinos de tu abuela

  2. Virpi dijo:

    Que palabras tan bonitas y escritas con tanto sentimiento!!! Me ha gustado mucho . He intentado no llorar pero lo hice,lloro de gusto por haber sabido reflejar como quiere tu abuela. Escribes muy bien y haces que nosotros disfrutemos con tus experiencias. Un beso

  3. Virpi dijo:

    Que palabras tan bonitas y escritas con tanto sentimiento!!! Me ha gustado mucho. He intentado no llorar pero lo hice , lloro de gusto por haber sabido reflejar como quieres a tu abuela. escribes muy bien y haces que nosotros disfrutemos con tus experiencias. Un beso

  4. mamá dijo:

    Muy bonito M.!! estoy muy contenta y orgullosa de que quieras a tu abuela como la quiero yo. Creo que hoy le has alegrado el día a mucha gente!! Guapa!! mamá

  5. Yo M... dijo:

    Eres mucho escribiendo. Realzas la belleza de la escritura. Sigue así.
    Pero, por favor, ten cuidado que … se van a acabar los klinex.

Responder

