Campo tulipanes, Bélgica

Bruselas, Aeropuerto Internacional. 13 de Mayo del 2013.

No son noticias nuevas. No es información que no conozcáis. No soy un periódico.

Soy .M., viajera de rutas que por suerte o por desgracia, llegó un lunes 13 de Mayo a la “capital europea” a coger un avión y le dijeron que se diera la vuelta. “No hay vuelos disponibles, o vas a Madrid vía Londres sin saber si allí podrás volar, o te esperas unos días a ver qué pasa”. Sin hotel, sin comida, sin agua. Pero sí con maleta.

Esos días de “a ver que pasa” se han convertido en cinco días, en tres viajes al aeropuerto y en aproximadamente 14 folios de reclamaciones, quejas y justificantes.

¿La solución? Dejar la maleta en una esquina del aeropuerto y volar unas 17 horas sin saber si vas a llegar a casa. “Tenemos más de 50.000 maletas en la bodega, no podemos meter más”. “va en contra de la política de Iberia meter esa maleta en la cabina”. No sabía yo que no fuera política de la empresa el no aceptar maletas cuando ellos facturan bultos de máximo 23kg; no sabía que no fuera política de la empresa en no dar cobertura a la gente tirada en el aeropuerto por un problema que ellos no pueden solucionar.

¿Lo mas triste? Familias tiradas en el suelo. Mamás dando de mamar a bebés de cara a la pared. Cunas plegables, carritos de niños, maletas de Bob Esponja y de Hello Kitty en las esquinas del aeropuerto que te da la “Bienvenida a Europa”. La poca solidaridad y la frialdad de los trabajadores, que llegada su hora, cierran el chiringuito y “es nuestra hora de comer”.

¿Lo mas bonito? Que no estamos solos. Siempre va a haber alguien que te apoye, que te abrace cuando quieras llorar y que hable neerlandés o francés por ti. Que te den una galleta en la cola de reclamaciones o que alguien que sabe algo de información haga una samblea tipo “indignados” y cuente lo que se está cociendo.

¿La sensación? Como dice mi abuelo: El corazón se cree el más importante del cuerpo. El cerebro se cree el mas importante del cuerpo. Los intestinos se creen los mas importantes del cuerpo. Pero en realidad, el más importante y del que menos se acuerda la gente es el ojo del culo. Como diga de no abrirse y dejar toda la mierda dentro, el corazón, el cerebro y hasta los intestinos dejan de funcionar. Y el cuerpo se muere. Y eso le pasa a la huelga de Swissport, eso le pasa a iberia y eso le pasa al International airport of Brussels “Welcome to Europe”.

¿Son necesarias estas huelgas? ¿A qué precio? ¿Con qué fin? y lo mas importante… ¿Justificado?.

.M.

Anuncios

2 comentarios en “Bruselas, Aeropuerto Internacional. 13 de Mayo del 2013.

  1. lu dijo:

    Di que si. Que la pataleta es gratis.
    Guarda todas las reclamaciones y facturas que puedas. Utiliza el seguro de la tarjeta de crédito si compraste el billete con ella y pelea!!
    Y ya que no podemos “limpiar el culo que indicas” por lo menos que todo el papel no acabe en el wc.

  2. mamá dijo:

    Hola M. “viajera”!! Tendrás que dedicarte a reclamar todo lo que puedas… Alquien tendrá que hacerse responsable, aunque si la huelga estaba permitida no sé no sé… Lo mejor es que, por fin, ya tienes vuelo de vuelta.
    Capital de Europa?????? Bueno, cagan como todo el mundo, por lo que parece…
    Me alegro que sigas con el blog!! Ya se echaba de menos!! Buen viaje de vuelta y ánimo!! xoxo (jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s