Tren Helsinki-Rovaniemi

Una vez terminados todos los exámenes en LUT, las maletas hechas y dados los besos correspondientes, me cogí el tren tantas veces mencionado, Lappeenranta-Helsinki.

Dos horas más tarde y un bus (el bus al Aeropuerto Vantaa, compañía Finnair City Bus (para horarios y recorrido click) sale de la estación de tren, tarda 40 minutos y cuesta 6,20€) después, me encuentro con el Pirata (el mio eh), y con una maleta enorme… ¡vacía! Sí, eso auguraba grandes compras, recuerdos y a poder ser, nieve en frascos de cristal.

Vantaa airport. Esperando (te)

Vantaa airport. Esperando (te)

Llegamos de vuelta a la estación de tren listos para pasar una noche en un vagón. Hay también conexión directa con el aeropuerto sin necesidad de bajar al centro de Helsinki ,pero sinceramente, entre que te suben a un bus, te llevan a una ciudad de las afueras y te subes al tren… yo veo mejor el volver a la estación de tren. El mejor viaje que se puede hacer, es de noche. Helsinki-Rovaniemi son unas 12 horas de viaje, con una habitación pequeña con dos literas cuesta unos 100 euros con el baño dentro. 10€ menos si no te importa salir a hacer pis al pasillo a un baño compartido. (50% con carnet universitario finés). Más barato si prefieres ir sentado, pero como es un tren que viene del infierno central, no os lo recomiendo.

Estalactitas. Tren Helsinki-Rovaniemi

Estalactitas. Tren Helsinki-Rovaniemi

Tren Helsinki-Rovaniemi

Tren Helsinki-Rovaniemi

El tren era enorme. Unos vagones larguísimos, algunos de dos pisos. Eso sí, como buenos fineses, con Internet en todo el tren. El vagón-restaurante, como os podéis imaginar, se llenó en el primer momento. Cervezas, gente sentada sola, señoras con litros de más cerveza y algún borracho suelto llamando la atención. A pesar de que daban menús de comida, chocolate caliente con galletas de canela, bollos y bocadillos llenos de cosas dentro, ¡la gente no comía!

Vagon restaurante. Tren Helsinki-Rovaniemi

Vagon restaurante. Tren Helsinki-Rovaniemi

El vagón que nos tocó a nosotros era el número 31.

CONSEJO: cuando vayas por la nieve, no lleves maleta de ruedas. Se te congelan, acumulas nieve en las ruedas y te ves tirando de la maleta cual pija con tacones en una granja.

Estación de tren. Helsinki-Rovaniemi

Estación de tren. Helsinki-Rovaniemi

Eso, que nos tocó el vagón 31, uno de los más alejados del andén y aún por encima, en el segundo piso. Lo del segundo piso es importante, no os lo toméis a broma. El vagón se mueve más, se nota más el frío y el viento, y cuando ya estás acostado y hay curvas, o se te levantan los pies o se te levanta la cabeza. (a mí solo se me levantaban los pies, deja mucho que decir…).

Los vagones van repartidos en femeninos y masculinos. El nuestro era femenino pero a mi pirata no le importó.

Dormir en el vagón de tren fue genial. Había toallas grandes y pequeñas, nórdicos gorditos con sábanas limpias, una lucecita y una alarma en cada litera. Y el baño… muy psicodélico. Empujabas la pared del grifo para un lado y aparecía la ducha. La movías para el otro y aparecía el WC. Para los más escépticos a beber el agua del grifo había “Agua de Privamera” en frasquitos de plástico y vasitos, gel y champú… Lo más escandaloso era cuando tirabas de la cadena. ¡Parecía que te fueran a chupar a ti también!

Paso entre vagones. Helsinki-Rovaniemi

Paso entre vagones. Helsinki-Rovaniemi

Habitación 2 literas. Helsinki-Rovaniemi

Habitación 2 literas. Helsinki-Rovaniemi

Baño+Ducha. Helsinki-Rovaniemi

Baño+Ducha. Helsinki-Rovaniemi

Después de muchos paseos por el tren, visitas al vagón restaurante y fliparlo con la ducha,

llegamos a Rovaniemi.

Helsinki-Rovaniemi

Helsinki-Rovaniemi

.M.

Anuncios

9 comentarios en “Tren Helsinki-Rovaniemi

  1. marta mamá dijo:

    Jajajaj!! Lo mejor lo de “pija con tacones en la granja!!!!” Había que verte!! (interpreto que llevaste maleta con ruedas…). Qué lejos queda ese viaje después de volver a la rutina, verdad? En fin, juventud divino tesoro… 🙂

  2. sinikers dijo:

    Mi sueño siempre ha sido conocer Finlandia y andar por tren entre todo el territorio. Me has acercado un poco mas a ese sueño y por eso ¡Gracias!

    • unpocoden dijo:

      Que sueños mas bonitos tienes =) es tan fácil como llegar a Finlandia, decir “moi” y señalar en un mapa a donde quieres ir… y todo es ponerse en camino. Abrigado y cámara de fotos. Y… ¡hecho!.

      .M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s