Christmas Market in Lappeenranta

El fin de semana ha venido cargado con detalles navideños 100%.

Saimaa lake. Diciembre. Lappeen

Saimaa lake. Diciembre. Lappeen

Durante todo el fin de semana ha habido un mercado de Navidad, donde pequeños autónomos y particulares pusieron a la venta productos hechos a mano. Desde adornos para los árboles y las puertas hechos con madera y hojas, hasta calcetines, guantes, bufandas y gorros hechos de lana y cosidos a mano, todo muy personalizado.

Mercado de Navidad. Lappeen

Mercado de Navidad. Lappeen

Había muchas cosas, las típicas de las que coges ideas y dices “esto lo hago en casa” y después, nunca más se supo.

Explotan al máximo los adornos con madera y siempre con símbolos de nieve: copos de nieve a ganchillo, casas de galleta con los tejados blancos… Sorprendentemente para mí, no vi en ningún momento ninguna referencia al portal de Belén. Debe de ser que aquí lo de la vaca y el burro no se lleva. Y claro, menos aún un bebé en pañales en el pesebre. Como no son de aquí…

Mercado de navidad. Adornos de madera.

Mercado de navidad. Adornos de madera.

En otra parte del mercado había puestos de comida y de Glögi, un tipo de glühwein escandiavo hecho a partir de vino tinto, korn o vodka especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo y una de las bebidas más populares de los países escandinavos, que se sirve con almendras peladas y pasas. La tradición aquí es tomarlo durante el adviento, y especialmente en la Fiesta de Santa Lucía, cuando se toma con lussekatts y pastas de pimienta. En los días cercanos a Navidad es muy famoso tomarlo, aunque lo toman sin alcohol.

Un detalle que me gustó mucho, es la forma en que los padres llevan a sus hijos. Aprovechan la diversión para los niños y la nieve para llevarlos sentados en un trineo y el padre de turno a través de un cordel, no le queda más remedio que ¡ir tirando de ellos!

Niños en trineo.Lappeen

Niños en trineo.Lappeen

El sábado por la tarde el grupo masculino de coro de la ciudad nos deleitó con villancicos y canciones típicas de estas fiestas. Los fineses lo soportaron, pero estar al aire libre escuchándolos para mí fue imposible. ¡No se puede estar tanto tiempo seguido en la calle con este frío por muy abrigado que se esté! Por lo menos mi sangre y mis pies, no lo soportan.

En todo el fin de semana no ha parado de nevar, así que qué mejor que un fin de semana dedicado a la Navidad regado de nieve por todas partes.

Nieve en Lappeenranta

Nieve en Lappeenranta

Navidad en Lappeen

Navidad en Lappeen

Otra cosa que quería enseñaros, es la diferencia entre la acera y la carretera. No se si os acordáis, pero en entradas anteriores siempre os he contado que los días que nieva mucho no se sabe muy bien donde se meten los pies. Supongo que en ciudades más grandes las máquinas quita-nieve pasarán a todas horas, pero aquí no se sabe muy bien donde empieza la acera salvo por unos palos naranjas que pusieron hace dos meses. Os enseño una foto:

Lappeenranta. Diciembre

Lappeenranta. Diciembre

Se me van acabando los días aquí queridas personitas. Pero tengo completamente decidido que me gusta la nieve. ¡A rabiar!

.M.

Anuncios

4 comentarios en “Christmas Market in Lappeenranta

  1. marta mamá dijo:

    Lo de la vaca y el burro lo entiendo, porque lo último del Papa es que los animales no se ajustan a la realidad y desaparecen del belén y además los Reyes Magos eran de Tartesos, es decir, de Huelva. En fin, las cosas ya no son lo que eran… Aprovéchate de la nieve que dentro de nada te vienes al sur, o al norte del sur o a la meseta pero más al sur de ahí donde no llueve sino nieva!!!

  2. yo mario dijo:

    No puedo resistirme a participar, aunque sea al final de tu estancia por ahí arriba.
    Espero que la estancia haya sido de provecho, por lo menos para ver que hay vida después de la puerta de Blanca Quiroga 14, aparte de conocer los diferentes tipos de nieves y auroras boreales.
    Me acuerdo de un comentario que oí hace tiempo:
    – Jelou,
    – Jelar non jelou, pero fai un frio e carallo.
    Como ves hay espias por todos lados, como el GRAN HERMANOOOOOOOO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s