Cuaderno de bitácora: Semana 16

Situación: 61°04′″N 28°11′″E

Ciudad: Lappeenranta, Finlandia.

Temperatura: -4,6°C  Wind 3m/s, 70°. Visibility 6km

Estado anímico: Mayor y Fiestero

¡Gracias Mafalda!

¡Gracias Mafalda!

Iihanaa perjantaita!! ¡Feliz viernes a todo el mundo!

No podía pasar de felicitaros el mejor día del año, y del mundo. Bueno, más bien el segundo, en 1996 decidí que el mejor día del año y del mundo sería un 4 de noviembre.

Un 7 de diciembre, una bola sin pelo estaba empujando para salir de la super barriga protectora que la rodeaba. Yo creo que fue oler el café y las pastas de la sobremesa, y chico, no pudo evitar el decir: “y a mi no me han invitado” y con la cabeza por delante (como en años posteriores) se abrió hueco para sentarse a merendar. A partir de ahí todo fueron veranos en la aldea, meriendas de chocolate duro y re-meriendas de las que la abuela nunca se daría cuenta, empacho de cerezas con los primos, Xacarandaina, viajes a Francia y Portugal en coche…

Mi abuelo siempre tuvo razón. Un día se enfadó conmigo porque decía que solamente conocía las calles por las pastelerías o tiendas de gominolas, nunca por su nombre. Y sorprendentemente (o no) los mejores recuerdos que tengo de mi vida son comiendo. Mi madre siempre dijo que nos reuníamos en familia solamente para comer, así que a mi no me echen la culpa de que mis recuerdos sean comiendo, como mucho a mi abuela, que fue la que estaba en el origen de todo.

Los días de fiesta en mi casa se abría una bandeja de las galletas de chocolate Cuétara. Mi tía tiene una bombonera llena de Ferrero Rocher. Mi otra tía hace pastas (aunque mi padre dice que las compra en el Corte Inglés) y siempre compra los fines de semana de verano un bizcocho enorme para tomar de postre. La mejor tortilla de patata es la de Paco. Las castañas asadas con un vaso de leche las de la abuela. Las lentejas de mamá. Los caramelos Solano y los palitos de pan a la salida del cole del abuelo. Las piruletas de mi hermano. Los zumos de naranja de papá. El risotto de Anton. La paella de Diego. La mejor ensaladilla la del sur. Las tapas con cerveza de las niñas.

Siempre he guardado un mal recuerdo de cuando se terminaban los cumpleaños. Las noches que pasaba yo después de salir de un cumpleaños de esos con castillos hinchables, payasos y piscina de bolas, bocadillos de Nocilla y el cumpleañero sentado de un trono abriendo los regalos, eran horribles, con dolor de barriga de la muerte pero pensando en lo rica que estuvo la merienda.

Pero para no perder las viejas costumbres, esta tarde es momento de poner en cuencos cacahuetes, patatas fritas y de hacer un bizcocho de cumpleaños. Pero como ya soy mayor, voy a hacer sangría. A ver si se les mueven un poco los pies a estos fineses, que éstos si que no fueron nunca a una fiesta de cumpleaños donde te ponían una corona porque ese día eras el Rey.

.M.

8 comentarios en “Cuaderno de bitácora: Semana 16

  1. Emma dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños, prima!!!!!!!!!! Espero que pases un día estupendo y que la fiesta salga genial 😀 ¿Qué hay de esa tienda de cosmética con envases de potingues de Yves Rocher en los que mezclábamos harina y agua? Creo que fue nuestro primer proyecto empresarial juntas… =) Si no recuerdo mal, también montamos una cafetería en el lavadero del abuelo y sacamos su vajilla a relucir, ¿te acuerdas? ¿Y cuando jugábamos al “mogollón”? ¡Cuántos buenos recuerdos! Seguro que en un par de semanas, en El Clemente, saldrán un par de ellos a relucir.

    ¡Un besito y buen viaje!

    • unpocoden dijo:

      ¡Tienes toda la razón del mundo! No me acordaba hasta que lo has dicho, que buenos recuerdos me han venido a la cabeza… y tu hermano el rebelde, que no quería ser el camarero… Cuánto mundo tienen tus muñecas y cuántos tés se han tomado por nuestra culpa =) Muchas gracias por hacerme recordar, ya iré haciendo memoria para cuando nos veamos. aún tenemos que sacarle los colores a los primos con los juegos de cartas, el asesino y el escondite por su casa. ¡Muchos besos grandes y nos vemos pronto! muaa!!

  2. Mario Fernndez dijo:

    me alegra que tengas tan buenos recuerdos de tu infancia veo que te gusta invitar y cocinar algun dia nos invitaras FELIZ CUMPLEAÑOS besinos de tus abuelos

    El 7 de diciembre de 2012 08:43, Un poco de N

    • unpocoden dijo:

      Muchas gracias abuelos, es un cumpleaños distinto. Está todo nevado y lleva todo el día nevando, aproveché por la mañana para darme una vuelta por el centro y ver escaparates, y esta noche a bailar =) ¡Nos vemos prontito! ¡muchos besos!

  3. marta mamá dijo:

    Una vez más ¡Feliz Cumpleaños! Que yo también me llevo mi parte de protagonismo…. Es verdad que ya eres mayor, pero no tanto ¿no? Me gustan tus recuerdos (y me hace ser más vieja…. joooo). Ojalá seas muy feliz y dentro de unos cuantos añitos sigas teniendo recuerdo de tu paso por este mundo reconociendo que has vivido. Ya sabes, “nos recuerdan…. luego existimos”. Marta dixit. Ea.

    • unpocoden dijo:

      ¡Gracias por traerme al mundo! Hoy estamos de celebración, sopla las velas por mí =) Me di una vuelta por el centro y fui al super a por las cosas para esta noche =) ¡Después te enseño mi auto-regalo!

  4. Andres dijo:

    Feliz Cumple! Estamos en Oberursel con nieve reviviendo una parte de lo que describes en tu entrada de hoy… Por cierto, detecto un cierto grado de sentimentalismo que escondes…
    Mi madre, tu tia y madrina, “casi llora” (y es cierto) al leer lo escrito. Dice tambien que las pastas las hace ella, y no el Corte Ingles. Felicidades y besos de tod@s ( todos, virpi andres dana Lucas Nico y el que escribe, es decir, yo)

    • unpocoden dijo:

      Muchas gracias A!!!! Era el día de mi cumple, y se me concedía todo! Por un día no pasa nada =)
      Disfrutad mucho de la nieve, que aquí con las pocas horas de luz que hay, se echa de menos el poder estar más tiempo en la calle! Muchos besos grandes para vosotros también, y más para los pequeños! muaaa!!

Responder

