Cuaderno de bitácora: Semana 15

Situación: 61°04′″N 28°11′″E

Ciudad: Lappeenranta, Finlandia.

Temperatura: -10,5 °C  Wind 6m/s, 40°. Visibility 2km

Estado anímico: Dolorido

Una semana más que pasa, volando como todas las anteriores. Ya prácticamente estamos en la cuenta atrás, y en mi caso me deja un sabor agridulce. Estoy muy contenta cuando pienso ” en un mes estoy en casa” y no paro de pensar en todas las cosas que quiero hacer cuando vuelva. Por el otro lado tampoco puedo evitar el pensar en todas las cosas que me quedan por hacer aquí y que tengo que disfrutar hasta el último minuto en este país.

Después de esta semana loca con el curso intensivo y el resto de cursos que tengo durante la semana, he podido dormir más de 8 horas. Desde el jueves hay un temporal horrible que movía la nieve muy rápido creando una sensación de latigazos en las piernas… Pero cuando me he levantado esta mañana he tenido que sacar la mano para limpiar la ventana por fuera. ¡No veía nada! Tenemos 4 dedos de nieve en la terraza, y por lo que veo desde la ventana no están marcados los carriles de la carrera, ni la separación de la acera. Para mí, un peligro.

Parece ser que ya nos tenemos que acostumbrar a estar con esta cantidad de nieve todos los días, y la gente ya está preguntando donde poder alquilar patines para el hielo para estrenar el lago una vez que esté congelado completamente… que no le quedará mucho.

Como ya os había contado en otra entrada, aquí en Finlandia usan los lagos congelados en invierno como atajos para los coches. Clavan estacas para delimitar los carriles. Así que imaginaros el nivel de congelación del agua para que soporte el peso de tantos coches durante más de 3 meses.

También a partir del fin de semana que viene van a poner una especie de mercado navideño en el centro del pueblo.

Y el sábado 8 de Diciembre dan un concierto a las 16h00 de canciones navideñas finesas. Eso sí, al aire libre y somo con velas en las manos, y vino caliente. ¡Pero es gratis!

Definitivamente, hoy estreno el abrigo de nieve. Muñeco de Michelín, ¡no te cruces en mi camino!

.M.

2 comentarios en “Cuaderno de bitácora: Semana 15

  1. marta mamá dijo:

    Eso, eso!!!! Aprovecha todo lo que puedas!!! Ahora va a resultar que tenías tantas ganas de irte antes de tiempo y justo cuando acabes los exámenes seguro que encuentras mil cosas para hacer que no hiciste antes….. patinar, cantar villancicos, asistir a fiestas navideñas…. Vino caliente con una vela en la mano, el gorro de peruana y las botas de presky!!!! Suena como en las péliculas….

    • unpocoden dijo:

      ¡Es que es ahora cuando llegan las cosas interesantes! Es una pasada lo que se aclaran los días con la nieve, y la gente es ahora cuando se anima a hacer cosas: hay conciertos, mercado de Navidad… y mi cumple! si es que todas las fiestas importantes se juntan, ¡qué le vamos a hacer! jijijiji

Responder

