La comida de la universidad

¡Feliz viernes!

Esta entrada va a ser cortita ya os aviso. Creo que es importante, a la hora de conocer un país y adentrarte en su cultura, el conocer la comida. Vamos a ver, la comida aquí, variada lo que se dice variada, no es. Y más, si comemos todos los días en la universidad comida de rancho, pues menos aún.

He de decir, que hasta los fineses están de acuerdo con nosotros en que la cultura gastronómica que tienen es muy escasa. Eso sí, si tienes dinero y ganas de probar cosas nuevas, la comida de reno (embutidos, carnes…) y alimentos exóticos (importados claro) están a la orden del día.

Pero como aquí el poderío de este tipo aún no lo tenemos, os enseño la comida de la universidad.

Dividida en tres zonas: La comida de rancho, la vegetariana y las ensaladas. Arroz integral, patata (cocida o en puré, nunca frita) y guisos donde todo es salsa con trocitos de “carne” si tienes suerte los hay todos los días, para escoger. Los vegetarianos no pueden escoger: o lo que hay, o lechuga.

Comida marrón. LUT

Comida marrón. LUT

Comida verde. LUT

Comida verde. LUT

Comida marrón con tropezones. LUT

Comida marrón con tropezones. LUT

Izquierda: Brocoli. Derecha:

Izquierda: Coliflor. Derecha: “salmón”.LUT

Famoso arroz integral. LUT

Famoso arroz integral. LUT

Ensaladas. LUT

Ensaladas. LUT

Día de fiesta. Salchichas. LUT

Día de fiesta. Salchichas. LUT

Salsa de frutos rojos. LUT

Salsa de frutos rojos. LUT

La salsa de frutos rojos es muy conocida aquí, y suele acompañar a casi todas las comidas. Sinceramente, casi todo lleva picante. O lleva picante, o sabe a canela; y si tienes suerte ¡te toca una comida con ambas cosas!

Las comidas no superan los 5€, de hecho la más barata es de 1,70€ y aquí, si que en el precio va la calidad es duda. Depende de la cantina en la que comas, puedes llenarte el plato de comida pero hay en algunas en las que pagas digamos que por piezas. Eso sí, en todas puedes coger dos vasos y llenarlos con la bebida que quieras: leche, agua, una especie de coca-cola sin gas o zumo de uva. Los fineses beben algo como si fuera leche cortada (si alguien sabe el nombre, que me lo diga) y casi se puede comer a cucharadas. Pero os aviso que para eso hay que ser finés: alto, rubio,soso, con estómago cervecero y mucho valor.

Eso si, el chocolate… el chocolate finés Fazer es… espectacular.

Y con esto y un bizcocho (…ooooh bizcooochooo…), nos vemos el lunes =)

Sinulla on hyvä viikonloppu!

.M.

Anuncios

11 comentarios en “La comida de la universidad

  1. Antonio Artés dijo:

    La verdad, viendo las imágenes de la comida finlandesa que nos pones en este blog, se puede decir que los fineses no comen por los ojos. Dios, que miedo me daría probar cada una de las comidas que nos has enseñado. Yo me acuerdo del tipo de leche cortada al que te refieres. Los holandeses lo bebían a diario a la hora de la comida. ¡¡El problema es que no me acuerdo del nombre de este tipo de leche!! Jo, que rabia. Tan pronto como me venga a la mente el nombre de este tipo de leche te lo digo, vale? Besos!!

  2. marta mamá dijo:

    El brécol no es verde? eso de ahí es colifror, o no? O hasta el brécol está descolorido y pálido…. Hola Antonio, cuánto tiempo sin leerte!!

  3. Mikko dijo:

    Hola unpocoden, un finlandés aqui comentando: se llama “piimä” (“piimää” sería el partitivo de la palabra – el finés es un poco complicado y no voy a entrar ..). Piimä es algo bastante fuerte, a muchos finlandeses tampoco nos gusta. A mí nunca me ha entrado, aunque mi madre siempre me intenta convencer sobre las virtudes de “piimä”. Puaj!

    Ese tipo de comida de comedor no suele ser muy comestible por los ojos, y tampoco representa muy bien la cultura gastronómica de Finlandia en general. Yo, cuando iba, pocas veces comía en la uni. Aunque eso sí, también admito que en España tenéis mas cultura gastronómica.

    Espero que te lo hayas pasado bien en Lappeenranta (vivimos cerca, en Imatra). Suerte y feliz 2013!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s