1ª nevada en Lappeenranta

Lappeeranta con nieve

Lappeeranta con nieve

No os imagináis que felicidad tengo en el cuerpo desde hace unos días… Todo está  nevado desde el día 25 de octubre. Empezó a nevar por la tarde, más bien era aguanieve pero con el paso del tiempo, los copos se fueron haciendo más y más grandes y dejaron todo el suelo de color blanco, y llegamos a alcanzar los -6,9ºC.

Tanto, que tres días después se mantiene toda la nieve en el suelo, las temperaturas no suben de los 0ºC y aunque está nublando y aún sigue nevando de vez en cuando… ayer hizo un día precioso y aproveché para salir, tomar un primer contacto con la nieve y hacer algunas fotos.

Hace mucho frío… se nota sobre todo en las partes del cuerpo que van al aire, en la punta de la nariz y en las manos si no llevas guantes, y si ahora ésto es así ¡no quiero ni pensar dentro de un mes!

La parte del lago Saimaa estaba preciosa con toda la nieve virgen, y los reflejos del sol en el hielo del lago. Si señores, estaba completamente helado, tanto, que ni empujando con la mano pude romperlo.

Lago Saimaa helado

Lago Saimaa helado

Agujero en el hielo del Lago Saimaa

Agujero en el hielo del Lago Saimaa

Frozen Saimaa Lake

Frozen Saimaa Lake

Una cosa de la que me di cuenta ayer, es que en el momento en que dejas de pisar sobre duro y te metes a caminar sobre hierba, corres el riesgo de caerte dentro de un charco… como me pasó a mi. Os cuento.

Normalmente, cuando nieva poco por donde pisa todo el mundo, esa nieve se convierte en hielo. Y eso resbala mucho, y las cuestas abajo, cuestas arriba, o las rayas blancas de los pasos de cebra son mortales para las bicis y ciudadanos de a pie. Para evitar los resbalones lo mejor es caminar por los laterales de las aceras y pisando nieve virgen. Pues a mí me pasó que en una de esas pisé y el pie se me hundió hasta la mitad de la pantorrilla dentro de un charco, que se había formado una capa de hielo encima, y estaba cubierto por nieve… no me llaméis patosa, porque no lo vi. Total, que en esa situación de cada pierna por ahí bailando, un pie hundido en agua y las manos con la cámara de fotos y los guantes ocupadas, me tuvieron que salvar de una muerte segura. Por suerte, en Finlandia diciendo “kiitos” y “morro” sales de cualquier apuro.

Por lo que dicen los fineses, parece ser que ésto seguirá así hasta que empiece la próxima primavera. El invierno se adelantó tanto este año, que no se sabe muy bien si estamos en otoño, o en invierno. Es impresionante ver la mezcla de las hojas secas típicas del otoño con todo el suelo nevado típico de los fríos inviernos del norte.

Frozen Saimaa lake

Frozen Saimaa lake

Además, después de atrasar este fin de semana una hora el reloj, aquí se hace de noche a las cinco de la tarde. Ahora entiendo por qué esta gente se acuesta tan pronto, porque para ellos, ¡nuestras 20.00h españolas, son sus 17.00h! Es muy impactante, yo hasta me estoy replanteando empezar a acostarme a las 21.00h, porque si ellos lo hacen, será por algo, ¿no? El sueño de mi madre de que me acueste pronto, realizado en Finlandia. ¡Estará contenta!

Besos gordos, morro!

PD: No me dijísteis nada de los super vídeos de Pertti Usva, ¡Aquí os quería yo ver!

N en el Norte

N en el Norte

.M.

7 comentarios en “1ª nevada en Lappeenranta

  1. Papa pirata dijo:

    ¿ Es que no ves el programa de supervivientes ?. Cuando veas la cosa fea, dos raquetas en los pies. ( Asi haces más base y no te hundes ). Suerte y equilibrio.

  2. emmaseq@hotmail.com dijo:

    ¡¡¡Qué bonitas las fotos!!! Me alegro de que estés más contenta. A Andreas y a mí nos encantaron los vídeos de Pertti. Nos estamos planteando hacer lo mismo “versión Suiza”… 😛
    Un besito y a tomar mucho té caliente!

    • unpocoden dijo:

      Sería super interesante los vídeos de sobrevivir en Suiza! No os desaniméis y hacerlo, vais a tener fieles seguidores =)
      Ya vi que tuvisteis nieve y que hasta os dio para hacer un muñeco de nieve. ¿Seguisteis las indicaciones de Pertti, o fue un “typical Swiss”?

Responder

