Finlandia en estado puro

Hacía tiempo que quería enseñaros una cosa, pero necesitaba llegar a Finlandia para comprobarlo. Encontré en verano 6 vídeos de unos tres minutos de duración, buscando por Internet información acerca de la vida en Finlandia, pero claro, desde casa te ríes y dices: “vaa, está de broma esto no puede ser así.” Pero…

Ahora que estoy aquí y que puedo decir que ya llevo bastante tiempo, he de decir que sí. Que es cierto. De la primera palabra a la última. También reconozco que me río mucho cuando los veo, pero también es cierto que me reía más cuando estaba en España. Ahora que he comprobado que esto es así, me río, pero de la risa floja.

Son una serie de vídeos que un finés subió a Youtube para mostrar al resto del mundo cómo se vive aquí, y para responder una serie de preguntas que la gente le hacía cuando estaba en su lugar de veraneo: Las islas Canarias o Baleares.

Disfrutadlos, reíros todo lo que podáis, pero lo mas importante: tomároslos en serio.

El coche y el invierno:

Hacer un muñeco de nieve:

Los sueñecitos de los niños y el invierno:

¿Cómo se dice hola y adiós en Finés?

¿Cómo se hace una linterna de hielo?

Los barcos y el invierno:

.M.

12 comentarios en “Finlandia en estado puro

  1. marta mamá dijo:

    Jo, como mola!!! jajajaja!! La verdad es que es facilísimo vivir en Finlandia!! Me gustó el del hola y adiós: lo primero es escontrar a quién saludar… Y por qué grita cuando saluda en castellano? Será que hablamos tan alto? Igual es mejor el sistema del hei y heihei, no se….
    Las linternas de hielo son muy bonitas, lo que pasa es que se necesita una temperatura por debajo de cero para que no se derritan. Lo dicho: heihei! (la exclamación es una licencia mía).

    • unpocoden dijo:

      ¿A que sí? Son muy graciosos, ¡vale la pena dedicarle un poco de tiempo a los vídeos!
      No es que grite, le da énfasis y le pone entusiasmo… no ves que el otro ni mueve las cejas cuando hice hola y adiós? Aquí las sonrisas las tienen olvidadas…
      A mi me sorprendieron mucho las linternas de hielo, me parece un invento fantástico, siempre y cuando tengas la temperatura para mantenerlas… ¿Te fijaste que cuando mete la vela no se quema la palma de la mano?
      Yo te digo: morro!

  2. lu dijo:

    muy buenos, ja,ja. A nosotros tambien nos gustó el de “saludos imprescindibles en finés”. Y si hermana, hablamos considerablemente alto y además en nuestros saludos ya queremos saber si hasta comió bien , je,je

    • unpocoden dijo:

      Pues ahora que entiendo el hei hei, comparto el : hoooola aaamiiigo, que tal todo, bien? y la familia cómo está?
      A mí el que más me gustó es el de las linternas de hielo, y el del coche… aunque cierto es que los niños van vestidos como cebollas y que no se pueden mover… por ahí escuché que les ponen en los carritos mantas hechas con piel de oveja. Imagíate el cocimiento que tiene que tener el niño!!

  3. per dijo:

    pues tu pais es una puta mierda, vivo en la mierda de pais llamado finlandia donde solo hay putas, borrachos, depresivos, suicidas, vagos y gente de dudosa moral y valores ….te regalo tu mierda de pais

    • unpocoden dijo:

      Un poco de calma hombre, ¡dar la opinión no es nada malo! Solamente tengo que corregir, que éste no es mi país, estoy aquí por una beca de estudios. Haciendo este tipo de post, solamente quiero dar a conocer, a la gente que lee el blog, una parte de la cultura, tradiciones y tipo de vida distinto del que estamos acostumbrados.
      Me alegro mucho de que hayas opinado sobre el país, pero me gustaría saber por qué tienes esa opinión de la gente. En mi caso, trato con estudiantes y cierto es que tienen mucha vergüenza y no son capaces de desenvolverse en ninguna situación fuera de sus cuatro paredes.

      Espero tu respuesta, ¡estoy muy interesada en conocer más cosas!
      .M.

Responder

