Cuaderno de bitácora. Semana 10

Situación: 61°04′″N 28°11′″E

Ciudad: Lappeenranta, Finlandia.

Temperatura: 2,7°C Wind 4m/s, 50°. Visibility 10km

Estado anímico: En su sitio

Otoño en LUT

Otoño en LUT

Ahora, a las seis y media de la tarde ya es de noche. Es impresionante como el cuerpo cambia sus necesidades. A mi me encanta estar en la calle y hacer cosas al aire libre. Cuando de Madrid voy a pasar unos días a A Coruña, nadie me levanta del sofá ni me quita el mando de la tele… pero eso solo pasa el primer día, el resto de los días me gusta tenerlos ocupados y no parar quieta. Pero aquí, debe ser ser el aire, el ambiente que se respira… o quizás eso que dicen del tiempo es cierto. Aquí llega un momento en el que cuando miro por la ventana y veo que es de noche, el cuerpo ya se empieza a acostumbrar a cenar antes, a terminar las prácticas de la universidad antes o incluso, a quedar con los amigos antes.

No se si conocéis esa sensación de pereza extrema cuando sabéis que tenéis que salir de casa porque habéis quedado o porque tenéis cosas que hacer, pero al mirar por la ventana y ver que es de noche algo os dice que no salgáis. Ese tipo de pereza vive conmigo desde la primera vez que respiré, y no sabéis lo duro que se hace aquí salir a la calle a las siete de la tarde.

También llueve mucho. Mira que soy del Norte y no me sorprende que llueva, pero aquí no hay un minuto de descanso. O caen gotas gordas, o hay mucha humedad en el ambiente y te mojas sin quererlo. O caen gotitas pequeñitas de las que piensas “no necesito paraguas” cuando en realidad, si que lo necesitas. O hay una cortina de agua que no te deja ver. Suerte que el viento aquí casi ni existe.

En fin, que la semana de exámenes ya terminó. Ya se acabó el encierro, el no tener nada que hacer y empezamos la vuelta a la rutina. Con nuevas asignaturas que empiezan el lunes con el comienzo del segundo periodo, con las actividades del gimnasio, y con las fiestas que organice la universidad o los estudiantes del campus. Vuelven las clases de salsa y de bailes de salón y vuelve a haber una vida normal en la universidad.

Creo que me olvidé de deciros, que ésta semana pasada además de estar todo parado, los comedores de la universidad estuvieron cerrando dos horas antes. Para que veáis hasta qué punto se dedican aquí a dejarte sin ningún tipo de distracción.

Estuve preguntando cuándo iban a poner las luces de Navidad… y hasta diciembre nada de nada. Cierto es que en Madrid son unos exagerados y a mediados de noviembre ya están puestas, pero de ahí a esperar hasta diciembre a ponerlas… ¡no! Yo las quiero ver antes. Estoy deseando ver como es ésto con las luces; si adornan los árboles o solo las farolas, si en la facultad van a poner algún detalle navideño o mismamente si los estudiantes se animan a poner luces en los balcones de sus casas.

PD: Cuando sea de noche no miréis nunca al balcón de vuestra casa. A los animales les brillan los ojos por las noches, y hace dos noches un mapache/ardilla-mutante/ardilla-oso/ cuervo-gallina se puso en mi terraza a mirar hacia mí y a comerse la bolsa de la basura. Mucho susto.

.M.

8 comentarios en “Cuaderno de bitácora. Semana 10

  1. marta mamá dijo:

    Te llevo adornos de Navidad? Las velas dan ambiente navideño… Ah, ya se! Te voy a llevar un disco de villancicos de los de “Hacia Belén va una burra rin rin….” y lo pones a todo trapo con cascabeles y la botella de anís el mono para los muermos, momios, parvos, trasgos, etc que hay por ahí (para espantar a los bichos de ojos frios y luminosos que aparecen de noche en los balcones). Aviso a navegantes!!!

    • unpocoden dijo:

      jajaja pues no es mala idea! eso es dar buen ambiente, aunque me puedo quedar sin amigos como amenice las fiestas de esa forma… =) A ver si me aprendo “noche de paz” en finés: “rauhaa yöllä” para hacerle la competencia al tío Andres en Navidad!! jijiji

    • unpocoden dijo:

      Es que aquí, como vamos dos horas más de la que tienes tú, todo parece que pasa más rápido…!!!
      Ya verás estas navidades, cuando vuelva de Laponia, voy a regalarte un reno, que aunque no me trajeras un elefante rosa te lo perdono =)

Responder

