Cuaderno de bitácora: Semana 8. Exámenes.

Situación: 61°04′″N 28°11′″E

Ciudad: Lappeenranta, Finlandia.

Temperatura: 4.6°C Wind 3m/s, 320°. Visibility 10km

Estado anímico: de exámenes

Octubre en Lappeenranta

Octubre en Lappeenranta

Y hoy, viernes, semana 41 del año, todos nos hacemos caquita.

La semana que viene es la semana de exámenes en LUT.

Ésta semana indica el final del primer periodo del primer semestre de este curso académico. Es una semana en la que no hay clases, y toda la universidad se queda parada esperando los días de exámenes de los alumnos. Por no haber, no hay ni gimnasio abierto, ni clases con monitores. Es una semana en la que todo, y cuando digo todo es TODO (all, para los más internacionales) está parado.

A mi me recuerda como una semana de retiro espiritual, donde te dedicas a ti mismo, a estudiar y a mirarte en el espejo, porque aquí no hay otra cosa más que hacer. Y si lo poco que teníamos, es decir, las clases ofrecidas por el gimnasio (yoga, zumba, step…), las reservas de pistas (badminton, fútbol ..), las clases de salsa y de bailes de salón y las fiestas que se organizan en el centro de la ciudad nos lo quitan, pues no te queda otra que darte al estudio y a la meditación.

Sinceramente, no entiendo por qué cancelan todo. Todos estamos de acuerdo en que hay que estudiar y ponerse las pilas, pero es que justo dos días antes de los exámenes no vas a hacer lo que no has hecho en todo el cuatrimestre. Y una horita de algún baile dos días a la semana, no le dan el suspenso a nadie…

Sí, tengo miedo de qué va a ser de mi toda una semana sin nada que hacer. En Lappeenranta.

Los exámenes aquí van de la siguiente forma: De una misma asignatura hay tres días distintos de examen  y tú tienes que escoger el día que quieras presentarte. En caso de que suspendas la primera vez, tienes una segunda convocatoria. Osea, de tres días, dos opciones. Tienes que reservar el día de examen como tarde 7 días antes del día indicado. En caso de que lo hagas más tarde tienes que pagarle a la universidad una multa de 5€ la primera vez y 20€ las sucesivas veces que se te pase el plazo de matriculación de exámenes.

Seguro que habrá gente que se haya matriculado de los exámenes los días más lejanos a la fecha, es decir, ¿si lo puedes hacer dentro de dos semanas, por qué lo vas a hacer ésta? No sé que será de esa gente, pobriños, con tanto tiempo libre. Porque además, llueve. Todo el tiempo, y no subimos de los 7ºC. (Para ver la temperatura exacta de hoy, pincha AQUÍ)

Benditos aquellos que la próxima semana se vayan de excursión a algún sitio, que pasen de los exámenes, que hibernen durante 7 días, que se depilen el cuerpo entero con pinzas de depilar,  que… en fin.

…Tenemos que daros mucha pena…

Ya es otoño en Lappeenranta

Ya es otoño en Lappeenranta

(Tuve suerte de hacer esta foto cuando no llovía. Deleitaros con ella, ¡no os veréis en otra!)

.M.

Anuncios

6 comentarios en “Cuaderno de bitácora: Semana 8. Exámenes.

  1. marta mamá dijo:

    Así cualquiera…. se tiene que aprobar sí o sí! Por eso no tienen fracaso escolar. La verdad que con ese sistema no queda ninguna disculpa si no se pasan los créditos… Disfruta del aire y de la naturaleza porque cuando vuelvas a Madrid lo vas a notar. Saca fotos bonitas y a ver si pillas alguna aurora boreal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s