Finlandia y el chocolate

El chocolate es un vicio. Es un vicio para toda la gente que ya le gustaba en la barriga de mamá, y es un vicio para los novatos que empiezan a tener contacto con él cuando ya están entrados en años.

Y claro, como viciada del chocolate, que menos que llegar a Finlandia y probar el chocolate Fazer. No sabéis qué alegría cuando me enteré que en Finlandia había una tradición chocolatera desde hace más de 100 años. Y todo de mano de los Fazer, una familia de chocolateros y reposteros que hoy en día cubren de chocolate y variantes todos los supermercados y tiendas de dulces de el país.

Una pequeña pastelería franco-rusa en el centro de Helsinki fue el origen donde padre e hijo empezaron en base a una receta suiza este gran imperio llamado Karl Fazer.

Lata chocolates Fazer

Lata chocolates Fazer

El chocolate más conocido y más famoso de la marca es el llamado “chocolate azul”. Es el básico chocolate con leche pero conocido aquí por todo el mundo por el azul brillante de su envoltorio.

Karl Fazer, chocolate azul.

Karl Fazer, chocolate azul.

Claro está, cuando le llevas a alguien un regalo de Finlandia, no es tan famoso como el Salmiakki del que os hablé en la entrada pasada (clic AQUÍ), pero si le quieres mucho mucho, en vez de llevarle esas gominolas… le llevas una lata de chocolates Fazer. ¡Las latas son muy bonitas! y todos los aeropuertos están repletos de souvenirs de esta marca.

A mi parecer, los chocolates más ricos y a la par los más raros, son bombones Fazer rellenos de yogur de bayas, el chocolate con leche y fresas y las chocolatinas Geisha.

Éstas últimas tienen un envoltorio rosa, y parece que no tenga nada que ver con ésta marca, aunque pertenece a ella. Son los chocolates preferidos de los niños, ya que el chocolate es más suave y el tamaño pequeño que tiene es perfecto para los break de media tarde.

Chocolatinas Geisha. Fazer.

Chocolatinas Geisha. Fazer.

También hay en tamaño pequeño, todos los chocolates que hay en las tabletas grandes, y para muestra, una foto:

Barritas chocolates Fazer.

Barritas chocolates Fazer.

Y ahora un consejo: El chocolate es, en pequeñas dosis, bueno para la salud, ayuda a mejorar el ánimo y el humor, previene enfermedades y es un afrodisíaco nato… Para tener un vicio, ¡que sea éste!

.M.

Anuncios

10 comentarios en “Finlandia y el chocolate

  1. Encarna dijo:

    Prueba todos los chocolates, no te verás en otra igual, así podrás opinar con certeza cuando hables de los chocolates de Fnlandia. Aprovecha, ya nos contarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s