Foreigner’s Guide to Finland (III)

Varjosanomat – asiaa, ihmisiä ja ihmeitä!

(…)

La Sauna

Los finlandeses inventaron la sauna, no importa lo que los suecos traten de decir (son unos mendigos). En una sauna finlandesa se echa agua sobre las rocas, alcanzando una temperatura en torno a 150-190 grados centígrados.

Tienes que ir a la sauna completamente desnudo (no se permiten ni toallas ni trajes de baño. Los finlandeses te empujarán contra las piedras hirviendo si tratas de usar ropa en la sauna) y tienes que permanecer allí hasta que tengas náuseas por la falta de oxígeno o quemaduras de primer grado por causa del calor. Beber cerveza es muy recomendable, ya que embota los sentidos y le permite permanecer por más tiempo en unas condiciones saludables.

También se considera de buena educación a caer sobre piedras calientes cuando estás borracho. Tener el nombre de la marca de la estufa marcada en las nalgas es una buena señal. Es como tener un collar de flores alrededor del cuello cuando visites Hawaii.

Durante el verano los finlandeses cogen ramas de abedul y se pegan en el cuerpo con ellas. No creo que haya ninguna necesidad de explicar por qué se hace esto, creo que es muy evidente y se explica por sí solo.

Durante el invierno, a los finlandeses les gusta correr al aire libre y rodar en la nieve. Aun cuando están a 30 grados centígrados bajo cero. Si la sauna está al lado de un lago, por lo general hacen un agujero en el hielo, se dan un chapuzón en el agua helada y a continuación, entran en la sauna blasfemando.

Fauna

Sólo hay cuatro tipos de mamíferos que viven en Finlandia. Las ardillas, renos, musarañas y los osos polares. El resto han sido cazados hasta la extinción por los finlandeses y hambrientos osos polares. No tenemos perros y gatos, ya que todas las mascotas fueron robadas por los rusos durante la guerra.

Los visitantes deben recordar que los osos polares son pequeños bichos repugnantes, que suelen acechar en torno a hoteles y aeropuertos esperando a extranjeros desventurados. A ellos les encanta el sabor de la carne humana, y son muy inteligentes. Recuerde siempre comprobar el conductor antes de entrar en un taxi, ya que podría ser una estratagema de oso polar. Te llevarían a algún lugar remoto,te comerían las extremidades y te cobrarían más por el viaje. A veces puede ser difícil distinguir un finlandés de un oso polar, ya que ambos pueden ser muy peludos y tienen una expresión sin vida en sus ojos.

Hay diferencias, sin embargo. Los finlandeses suelen tener la nariz roja, en tanto que los osos tienen una nariz completamente negra. Hay algunas pequeñas diferencias en los genitales también.

Frases comunes en Finlandia

Las únicas palabras que realmente necesitamos son las palabrotas. Sólo tiene que utilizar Perkele mucho, y ya está.

Las frases que podrías necesitar son los siguientes:

Lissää viinaa! (¡más bebida!)

Lissää löylyä! (¡más calor! (en la sauna))

Vittu mie lähen! (Me quiero ir de aquí!)

Y eso es realmente todo lo que necesita saber acerca de nosotros y de nuestra lengua. Por favor, no vengas aquí, que nos asustamos facilmente.

Cría de oso polar. Zoo Ranua. Laponia.

Cría de oso polar. Zoo Ranua. Laponia.

Aquí se acaba el documento en el que se describen los fineses y describen su comportamiento. Está claro que es un tono muy irónico, aunque en algunas cosas no andan tan desencaminados… =)

Si tenéis más curiosidad acerca de como describen sus vacaciones o su verano, por ejemplo, visitar la página ya que muchos artículos están en inglés y no en finés, por lo que es más fácil de entender.

.M.

Anuncios

2 comentarios en “Foreigner’s Guide to Finland (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s