El lago Saimaa

El lago Saimaa, está ubicado en la parte sureste del país y baña ciudades como Lappeenranta, Imatra, Savonlinna y Mikkeli. El lago desagua principalmente a través del río Vuoksi, que desemboca en el lago Ladoga, hoy en día situado completamente en Rusia. Con una superficie de más de 4.300km², es el mayor lago de Finlandia y 5º de Europa. El canal de Saimaa conecta el lago con el golfo de Finlandia, yendo desde Lappeenranta a Vyborg.

Lago Saimaa. Finland

Lago Saimaa. Finland

La mayor parte del lago está salpicado de islas y estrechos canales que dividen el lago en muchas partes, cada una con su propio nombre, siendo en realidad casi un complejo de lagos. Un dato muy curioso es que este lago viven dos animales en peligro de extinción, la foca de agua dulce y el salmón Saimaa.

Toda la costa de Lappeenranta está bañada por este lago. Hay unos cuantos barcos que dan cenas y abren su terraza las noches de los fines de semana. Cómo ya sabréis por la entrada del recorrido en barco, hay barcos que te hacen un pequeño recorrido por el Saimaa donde se puede apreciar la amplitud que tiene. Está repleto de islas y de penínsulas donde hay casitas con su propio embarcadero.

Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis por vosotros mismos.

Islas del lago Saimaa, Lappeenranta.

Islas del lago Saimaa, Lappeenranta.

Casas con embarcadero propio, Lago Saimma, Lappeenranta

Casas con embarcadero propio, Lago Saimma, Lappeenranta

Anochecer en el Saimaa, Lappeenranta

Anochecer en el Saimaa, Lappeenranta

A lo largo de nuestro campus, hay muchas zonas en las que se pueden mojar los pies, ya que no hay mucha profundidad y el fondo del lago es arena, no fango. Hay unas dos o tres playas con un pequeño espacio de arena donde poder sentarse mirando al lago e incluso donde poder pescar.

Playa del lago Saimaa, Lappeenranta

Playa del lago Saimaa, Lappeenranta

Saimaa lake, Lappeenranta

Saimaa lake, Lappeenranta

Saimaa lake. Lappeenranta

Saimaa lake. Lappeenranta

Vía libre al lago. Saimaa

Vía libre al lago. Saimaa

Y vosotros, ¿Os compraríais una casita en una isla?

.M.

Anuncios

6 comentarios en “El lago Saimaa

  1. Mar dijo:

    Bella galería de fotos. ¿Comprar una casa en una isla? La verdad es que debe vivirse la mar de tranquilo. Eso sí me imagino que en invierno debe ser duro. Por cierto, ya que me preguntabas sobre temas ahí van algunas posibles entradas. 1. Menús en la Universidad, ¿es posible seguir dieta mediterránea?; 2. ¿qué tal los chocolates fineses? creo que hay ahí una fábrica; 3. ¿Cómo le va a la Armada española, se ha adaptado bien a la Universidad, al frío y a la progresiva falta de luz?. Bueno ahí tienes algunas sugerencias.

    • unpocoden dijo:

      Hombre, Correos seguirá funcionando… además si decides irte a una casa así, supongo yo que irá con sus cosas buenas y sus cosas malas… las buenas aún no las he encontrado, ya te contaré =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s