Guías de viaje

Antes de irse de viaje merece la pena informarse un poco sobre lo interesante de ver en la ciudad de destino. Aunque sea un fin de semana en el monte, siempre es interesante leer un poco sobre lo que te puedes encontrar, lo interesante de visitar… o lo no nada recomendable. En mi caso, he tenido que llegar a Finlandia para llegar a la conclusión de que necesitaba una guía. Aunque hay guías on-line que te dan una primera visual de la ciudad, no hay nada como llevar libro en mano para enterarte de la antigüedad, la tradición… que tienen las zonas que visitas.

Cuando entré por primera vez en una librería con intención de comprar una guía se me cayó el mundo encima. Hay de tantas marcas, de tantas zonas concretas, con tantas sugerencias… Al final me decanté por la Lonely-planet.

Lonely Planet guide. Finland

Lonely Planet guide. Finland

Quería una guía general de Finlandia (no de una zona en concreto), con un inglés fácil y sencillo y que estuviera bien organizada en cuanto a: sitios que visitar, donde dormir, donde comer, donde salir de fiesta… Tiene hasta una especie de visitas rápidas de un día, dos días y tres días, para que aunque estés poco tiempo no te pierdas nada de lo mas interesante.

Lo más importante para mí, es que te pone al lado de cada actividad que se puede hacer, lo que cuesta. También vienen los precios de los buses, de las entradas a los museos… Las guías Lonely-Planet son pequeñas y manejables, y como tienen las hojas finitas tienen mucha información en poco espacio. Está llena de mapas y de fotografías en color, y consejos de los autores.

Más guías:

Rick Steves: Muchas vivencias personales y una descripción muy abstracta de las ciudades y de lo que hay que ver.

Frommers: Gran competidora de Lonely Planet, para mi gusto tiene mucha información extra y son muy grandes.

Fodors: Puedes planificar tu viaje on-line y llevarte solo la información que vas a necesitar.

Zagat: Una guía de restarurantes de lo más útil y de precios de lo más diversos.

– DK: Ya dentro de los e-books, buena para llevar en la tablet, pero un poco escasa.

– The National Geographic Traveller: Fotos muy bonitas y mucha información, pero poco útil para moverse por ciudad. A mí estas guías me encantan, pero por ver las fotos y saber más de la naturaleza desde casa.

– Rough Guide: Tiene muchas fotos bastante buenas pero son cortos en detalles. Te sirve tanto para ojear antes del viaje, o para cuando das la vuelta.

¿Y vosotros? ¿Por cuál os decantáis?

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Guías de viaje

    • unpocoden dijo:

      De fábrica no te las hacen, a no ser que tengas mucho dinero y pagues por una. Otra cosa es ir haciendo tú la guía mientras exploras sitios nuevos… o te compras una que viene hecha, y la llenas con post-it, recomendaciones, o sitios que no merece la pena visitar. Siempre a lapiz claro, que nunca es tarde para cambiar de opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s