Comenzar la vida en Lappeenranta

Todo han sido facilidades desde que llegué aquí. Instalarme en el piso fue muy rápido, comprar todas las cosas necesarias para comenzar a usar la cocina y el baño y la gente siempre con palabras de ánimo.

A todos los que se vayan de erasmus, les aconsejaría que usaran todo lo bueno que nos proporciona Internet hoy en día. En Facebook hay muchos grupos de años pasados donde se pueden leer comentarios de gente que ya estuvo aquí, y mucha gente se pone en contacto unos con otros para irse conociendo. Este año, tenemos unos 3 grupos en Facebook (por lo menos, que yo conozca):

–> El grupo ESN Lappeenranta donde la asociación de alumnos nos cuenta lo que tienen pensado hacer (fiestas, viajes… ).

–> Lappeenranta international students 2012/2013 donde la gente se pone en contacto para anunciar fiestas, cumpleaños, compra-venta de bicis, libros, cosas para la casa.

–> Erasmus Lappeenranta 2012-2013 creada por el grupo de españoles que está ahora aquí. Se organizan partidos de futbol, quedadas para la sauna y claro está, fiestas y pre-party en casa de la gente.

A mí el que más me gusta y que más reviso es el Lappeenranta international students 2012/2013 porque salen muchos avisos de gente que vende bicis, cosas que ya no usa o libros de la universidad. Al mismo tiempo que alguien quiere comprar algo y lo anuncia en el grupo, a ver si alguien lo vende. Los precios están super bien y en realidad, porque en España esto no se lleva mucho. Pero si te ha tocado comprar platos para la casa y no te los quieres llevar en la maleta, ¿por qué no los vas a vender? Alguien los necesitará y así se ahorra el comprar más platos.

Supongo que por Twitter y alguna otra red social que a mí se me escapa andarán también poniendo en contacto a la gente, pero es de gran utilidad que todos los avisos y notificaciones te lleguen en un correo al mail, o como evento al facebook y tú solo tengas que darle al botón de VOY o PUEDE SER.

Os aconsejo que le echéis un ojo, os vayais informando a los que vendrán el semestre que viene y a los que están aquí que andan un poco perdidos aún, porque os enteraréis de muchas cosas. Tened en cuenta que aquí no tenemos a nadie que vaya dentrás de nosotros diciendo: ven ven ven; sino que si te quieres apuntar, todos te recibirán con los brazos abiertos. Si no, te enterarás al día siguiente en clase.

Bandera finesa. Lago Saima

Bandera finesa. Lago Saima

Besitos!!

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Comenzar la vida en Lappeenranta

  1. Antonio Artés dijo:

    Las listas de estudiantes están muy bien. La verdad es que siempre se pueden encontrar cosas muy baratas, a la vez que muy útiles. Pero también hay que tener cuidado con los que venden, porque hay más de uno que intenta hacer negocio en estas listas.

    • unpocoden dijo:

      Bueno siempre hay que intentar pensar bien de los demás, y como yo tengo pensado poner algunas cosas que no me llevaré de vuelta a casa, pues imagino que el resto de la gente se portará igual de bien que yo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s