Light party in Lappeenranta

El 1 de septiembre ha sido fiesta en Lappeenranta.

Toda la zona del lago Saima de la ciudad de Lappeenranta se llenó de velas y de farolillos, de música y de puestos de comida para despedir el verano.

Light party. Saima lake. Lappeenranta

Light party. Saima lake. Lappeenranta

Light party. Lappeen

Light party. Lappeen

Había una especie de orquesta cantando temas muy poco bailables, pero fue una gozada ver a niños jugando en la calle y comiendo pescado ahumado con las manos.

Cuando anocheció del todo las luces de los barcos y las velas del suelo iluminaron toda la costa del lago, y unos malabaristas empezaron a hacer juegos con antorchas de fuego. Un espectáculo digno de ver.

Saima lake. Light party

Saima lake. Light party

Light party. Lappeen

Light party. Lappeen

Como cierre de la noche, un grupo de baile nos deleitó con bailes típicos de la karelia del sur, o south karelia. Los bailes son muy rápidos, llenos de saltos, gritos y giros, donde unos pocos hombres intentan seducir a un grupo de mujeres… D0nde por lo visto, no lo consiguen.

A mí me sorprendió que dentro del propio baile tuvieran tanto roce físico tanto las chicas como los chicos. Después de llevar un tiempo viviendo aquí te parece imposible que puedan llegar a cogerse de la mano o que puedan llegar a ese tono de voz tan alto cantando. La verdad es que es un baile totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en España. De hecho, si no supiera de donde son, yo hubiera apostado que eran rusos. ¿Será que se parecen?

Una vez más, os dejo los vídeos para que lo veáis como si estuviérais aquí:

Sorpresa: En todo el recinto de la zona de fiesta, no se podía pasar con latas, botellas… nada que tuviera alcohol.

.M.

Anuncios

7 comentarios en “Light party in Lappeenranta

  1. lu dijo:

    pues me he visto el video y lo acabo de entender lo de los grititos…, osease: estaban tacatá, versionando el tema, versionando un parto…. ¿no había subtitulos?

    • unpocoden dijo:

      Los grititos caseros no se por qué eran, si para entrar en calor, si para hacer que estaban en celo y llamar la antención del macho dominante… Yo tampoco lo acabo de entender.
      Ellos cantaban las canciones, estaba sonando la música y ellos la cantaban a la par que bailaban… por lo menos sonaba muy parecido! sin duda el vídeo más divertido es el segundo, donde más bailan y más se mueven.
      En cuanto a lo de los subtítulos… lo siento, pero ni nivel de suomi aún no me alcanza a temas tradicionales. Lo apunto en la to-do list. Mua!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s