Cuaderno de Bitácora: Semana 1

Situación: 61°04′″N 28°11′″E

Ciudad: Lappeenranta, Finlandia.

Temperatura: 9°C Wind 2m/s, 110°. Visibility 10km

Estado anímico: Aceptable.

Por fin ha pasado la primera semana en Finlandia. La primera semana, y unos días. Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a terminar Agosto. La verdad es que ha sido un final de agosto muy raro. Con unos 10 grados y con el abrigo puesto, es raro decir que seguimos en verano. Pero hoy ha sido uno de esos días en que abrí los ojos y pude ver ésto:

Boat trip. Saima lake.

Boat trip. Saima lake.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Ni físicamente, ni mentalmente. Físicamente, he necesitado un bus, dos aviones, un barco y un tren para poder llegar y comenzar los próximos meses de vida aquí. Cargar con las maletas, no separarte de ellas y cuidarlas ha sido, dentro de todo, lo más fácil que he tenido que hacer. También tengo que reconocer que en algún momento del largo viaje tenía ganas de que alguien se las llevara y quitarme responsabilidades de encima.

Mentalmente… separarme de la gente no fue fácil. Y más cuando crees que te lo vas a pasar bien y que hay cosas que tú no sufres, y luego te das cuenta de que eres igual de mortal que toda la gente que te rodea. Igual, o más. Porque también caí en el error de pensar: es que ésto solo me pasa a mí. Y no es cierto ya que todo el mundo ha pasado por algo parecido.

Se sufre, se pasa mal y te sientes sola. Hay mucha gente contigo, en la misma situación que tú, pero hay veces que prefieres estar sola. A mí me pasó. Yo quería estar sola. Organizar la habitación, deshacer las maletas, y sentarme en la cama a pensar. No está nada mal llorar, por lo menos no está mal hacerlo los primeros días. Hasta es necesario. ¿Por qué no hacerlo? Pero fue un lloro muy raro. De estos en que no sabes qué es lo que te pasa, pero el cuerpo te pide llorar. También se va viendo como poco a poco, todos aquellos (sobretodo aquellas) que empezaron con mucha energía van llorando poco a poco. Pero hay que hacerlo, ¡en algún momento tenía que ser!

Pero qué bien, ya lloré todo lo que me tocaba y ahora puedo decir, que estoy bien. No tan bien como estaría en una playa con leche de coco fresquita, pero todo lo bien que puedo estar después de llevar una semana y algo viviendo en Finlandia.

Los días se hacen mas cortos. Cada día se acortan las horas de luz 6 minutos: 3 al amanecer y 3 al anochecer. Se nota mucho el anochecer, es muy rápido. En un momento miras por la ventana y es de día y al siguiente momento, te das cuenta de que no ves y tienes que encender la luz de la habitación.

Los días también son mas fríos. Se sigue viendo por la calle a los mismos valientes que van en manga corta o salen de la sauna en pelotas, pero son más fríos. Es éste frío en el que el cuerpo no está a gusto porque no sabe si abrigarse como en invierno, o soportar el frío un poco vestido como en otoño. De 4 días que llevo mirando la temperatura de ésta ciudad, cada día la veo un grado más baja. Pero a mí el cuerpo me pide ya el frío en que tienes que llevar el plumas y dejarte de ropa sobre ropa, como las cebollas.

La vida en el campus se hace un poco pesada. No hay nada que ver, nada que hacer salvo fiesta o reunión en casa de alguien. Se sigue echando de menos el salir y ver la civilización.

La luna y el Saima lake

La luna y el Saima lake

.M.

Anuncios

7 comentarios en “Cuaderno de Bitácora: Semana 1

    • unpocoden dijo:

      Graciaaaas!!! Que bien, que andas leyendo esto! Hay días y días, pero es emocionante ver que cada día pasa algo nuevo =) llegará el momento en que no me quiera ir, eso espero!! muchos suukkoja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s