Conducir en Finlandia

Finlandia cuenta con 78.000 km de carreteras de las cuales 49.600 km están asfaltadas. Un dato que a mí, chica de zona costera, me llama mucho la atención es que es obligatorio llevar neumáticos con clavos desde Octubre hasta finales de Abril, y que no se permite el uso de cadenas. ¡Es que tienen un clima muy raro!. Así mismo, es obligatorio llevar durante todo el año las luces de cruce encendidas y la velocidad máxima es de 80Km/h. En los centros urbanos de 40-60km/h. Aquí os dejo un mapa de carreteras de Finlandia.

Claro está, en las grandes ciudades y alrededores así como en las autopistas (gratuitas y con una velocidad máxima es de 120km/h -100km/h en invierno-), limpian las vías a menudo. Pero en el resto de vías ¡no!. Hay que tener cuidado con las baterías en invierno, ya que por las altas temperaturas corren el riesgo de descargarse. Por suerte, en éste país hay puntos de electricidad donde poner conectar el coche para evitar la descarga. Aunque por las altas temperaturas no hay que precuparse, ya que los asientos de los coches van equipados con calefacción. Es ahora cuando tengo que dar las gracias de haberlos probado en Munich. ¿Sabéis que gozada es eso? A ver cuando los instalan en los sillines de las bicis.

Como ya sabréis si seguís el blog, los lagos se hielan en invierno, con una capa tan gruesa de hielo, que está permitido circular por ellos en coche. Hasta hacen marcas con balizas de madera para marcar las carreteras “temporales”. De esta forma, se puede llegar por medio de 4 ruedas a islas y hacer las distancias más cortas.

Otro dato a tener en cuenta, es que en las gasolineras solo venden gasolina sin plomo.

Carretera sin fin

.M. 

Anuncios

2 comentarios en “Conducir en Finlandia

  1. Antonio dijo:

    Buenas, le he echado un ojo al mapa de carreteras de Finlandia, pero no he conseguido encontrar cuál es el camino más corto para ir desde Helsinki hasta Laponia… ¿Lo sabes?

    Por cierto, con lo que cuestan las bicicletas en los Países Bajos, visitese http://www.gazelle.nl/, seguro que alguna bicicleta de estas ya lleva calefacción en el sillín. ¬¬

    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s