Carpeta Erasmus. Documentación final.

Como ya os habrán avisado en vuestras oficinas de relaciones internacionales correspondientes, antes de irte a la universidad de destino hay que recoger una carpeta en la oficina de Erasmus de la facultad.

Yo recogí la mía hace unos días, y ya estoy lista para partir. ¡Bye bye oficinas de la Complutense!

Dentro de la carpeta vienen los siguientes documentos:

Documentación final

Diapo UCM

Credencial becario erasmus: Es un documento de un solo folio el cual tienes que llevarlo siempre encima. Te acredita ante cualquier institución como estudiante Erasmus. No me preguntéis por qué no lo hacen tamaño DNI para que entre en la cartera, porque no lo sé…

Credencial becario Erasmus

Credencial becario Erasmus

Certificado de llegada y salida: A la llegada a tu universidad de destino, tienes que hacer firmar este documento y mandarlo vía fax a tu universidad (La dirección de la UCM Aquí). Hacer esto es muy importante ya que así informas a tu universidad de que vas a comenzar el curso y empiezas a recibir el dinero de la beca.  Y lo mismo, cuando la vayas a abandonar después de tu estancia ya que ésto es necesario para que te puedan convalidar y reconocer los créditos cursados en la universidad de destino que has estado. OJO: ¡¡Tienen plazo de entrega!!

Certificado de llegada y salida de la universidad de destino

Certificado de llegada/salida

Contrato financiero+anexo: El contrato financiero es del que os hablé en la entrada anterior. Aparece el número de cuenta en la que se realizará el ingreso, la cantidad a ingresar y el tiempo de duración de la beca. Asi mismo, en el anexo viene explicado la duración del contrato, el pago de la beca…

Contrato financiero+anexo

Contrato financiero+anexo

Learning agreement: A estas alturas estaréis cansados de andar con el L.A para arriba y para abajo, pero es importante llevarlo con uno mismo ya que lo más seguro es que haya que realizar aun más cambios: que coincidan asignaturas, que algunas ya no se impartan… y el L.A junto con el anexo I y anexo II que os tienen que aparecer en el campus virtual son los necesarios para comunicar a tu universidad de los cambios que vas a realizar. En caso de que no los avises, ni el reconocimiento ni la convalidación de créditos está asegurado.

Carta del estudiante erasmus: Éste último documento es una carta firmada, en mi caso, por la decana de la facultad, la vicedecana de relaciones internacionales y por la coordinadora Erasmus de la facultad. Donde, cito textualmente dicen: “eres embajador de la universidad en tu universidad de destino y deberás dejar la mejor impresión de esta nuestra facultad“.

Carta del estudiante erasmus

Carta del estudiante erasmus

Pues yo les digo que soy de mi mamá y de mi papá. Y me represento a mi misma. Ea.

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Carpeta Erasmus. Documentación final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s