La ruta E75

Hoy os traigo una propuesta super interesante para el que le guste conducir, tenga tiempo y ganas de viajar y conocer Europa.

La E75.

La E75 es una ruta que une una serie de las principales carreteras de Europa. Forma parte de la red de carreteras europeas internacionales. Esta ruta comienza en el mar de Barents, en la ciudad noruega de Vardø, y se dirige al sur atravesando:

  • Finlandia
  • Polonia
  • República Checa
  • Eslovaquia
  • Hungría
  • Serbia
  • República de Macedonia 

La ruta E75 finaliza su recorrido en Sitía (Grecia) de la isla de Creta en el mar Mediterráneo.

E75_route

Ruta E75

Desde el año 2009 están conectados los países con zonas costeras con ferry, por ejemplo: Helsinki (Finladia)-Tallinn (Estonia) o Helsinki (Finlandia)- Gdansk (Polonia), así que se puede hacer el recorrido en coche perfectamente. Las ciudades están preparadas para el turismo, así que no es necesario tener que ir con las reservas hechas. También, se puede dejar un poco de hueco a la aventura =)

Para más información, las principales ciudades a lo largo de la ruta E75 son las siguientes:

VardøVadsøNessebyVarangerbotnTanaUtsjokiInariIvaloSodankyläRovaniemiKemiOuluJyväskyläHeinolaLahtiHelsinkiGdyniaGdańskToruńWłocławekŁódźPiotrków TrybunalskiCzęstochowaKatowiceBielsko-BiałaŽilinaBratislavaGyőrBudapestSzegedSuboticaNovi SadBelgradeNišLeskovacVranjeKumanovoSkopjeVelesGevgelijaTesalónicaLarisaLamiaAtenasChaniaIraklionAgios NikolaosSitía

Como dato a tener en cuenta, os informo de que en Finlandia por ejemplo, las gasolineras solamente ofrecen gasolina sin plomo. Os recomiendo que os informéis de los países por los que váis a pasar en cuanto a límites de velocidad, gasolineras… Para más información sobre las carreteras de Finlandia, pincha aquí.

¿Apetece, o no apetece?

.M.

Anuncios

2 comentarios en “La ruta E75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s