Tarjeta Sanitaria Europea

Antes de salir del país, es importante tanto como llevar el pasaporte actualizado, llevar una tarjeta sanitaria Europea (TSE) la cual cubre los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza. Si queréis más información, os dejo el link a la página de la seguridad social.

Tardan menos de 10 días en mandártela a casa y tiene una validez de dos años (el plazo de caducidad viene impreso en la propia tarjeta). Si ya tienes la TSE, conviene que compruebes que el periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, es tan fácil como darle al botón “RENOVAR” y te mandan una nueva con un plazo de dos años más.

En caso de que necesites la TSE antes del plazo de los 10 días, tienes la opción a solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Los estados donde tienes cobertura sanitaria con la TSE son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

mapa UE

Mapa UE

Para más información, os dejo la página a nivel europeo para consultas de empleo, asuntos sociales e inclusión aquí.

También existe una aplicación para móviles inteligentes que te facilita los números de emergencias, de hospitales, reembolso de dinero por caso de urgencias, teléfono de contacto en caso de pérdida o robo de la tajeta, etc.

¿Sinceramente? Es una faena tener que pedir la tarjeta. En caso de que la pidas por primera vez, necesitas acercarte a un centro de la seguridad social para pedirla (Listado de las oficinas). Y de los jaleos con la secretaría, no os voy a contar nada que no sepáis.

¡Suerte!

.M.

Anuncios

3 comentarios en “Tarjeta Sanitaria Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s