Maleta para un Erasmus

maletas apiladas

Porque la gente es muy distinta y cada uno tiene sus preferencias, vamos a partir de una serie de puntos:

 – Llevamos una maleta de 20L de capacidad, y al llevarla facturada no podemos superar los 20 Kg. Además, ciertas compañías no te dejan sobrepasar dicho peso.

– Vamos a un sitio del Norte de Europa, el cual es más caro que el nuestro y cuantas más cosas llevemos, más nos podremos ahorrar allí (La beca de estudios es de risa!).

– La mayoría de cosas que llevemos, vendrán de vuelta, así que contamos con dejar un poco de espacio en la maleta para las cosas nuevas (aunque la mejor regla: una cosa nueva entra, una vieja sale).

– No somos Hulk y no podemos contar con la ayuda de nadie, así que nosotra/os con nuestras manitas tenemos que poder con todo!.

______________________________________________

Zapatos

– Un par de Converse/Zapatillas de deporte + chanclas de piscina (cholas/flip-flops/etc)
– Un par de bailarinas o zapatos un poco más arreglados.
– Un par de botas. Para los primeros momentos de frío y hasta que encontremos unas que abriguen bien!

Ropa

– Dos vaqueros, leggins (ocupan poco), y algún pantalón un poco más arreglado.
– Un vestido/falda para un día más especial.
– Camisetas de media manga tanto para los pantalones como para los leggins.
– Jerseys que sirvan para todos los pantalones y para todas las camisetas, para los primeros días de frío.
– Un abrigo gordito que no pese mucho. Sin plumas y sin nada que abulte, ¡eso se compra allí!

Baño y neceser

– Una toalla tipo Decathlon, de tamaño medio y muy fina que absorva el agua rápidamente.
– Gel, shampoo y desodorante de tamaño viaje. Nunca sabes cuándo vas a poder ir a un super a por estas cosas. Luego ya te encargarás de los demás botes tipo desmaquillante…
– En el caso de las chicas, un secador de pelo pequeño (los de viaje son caca) es muy útil, ya que vamos a un sitio con frío y no se puede salir a la calle con el pelo mojado (a no ser que quieras que se te haga un nido de pingüinos en el pelo).
– De maquillaje, una cosa de cada: un lápiz de ojos, una barra de labios, un rimmel… si son pequeños mejor, allí ya encontrarás algo que te guste.

Más datos:

    • Las pautas que os acabo de dar, son las que yo voy a seguir a la hora de hacer mi maleta. Todo lo más grande y lo que más ocupe lo llevaré puesto, y las cosas de abrigo que lleve serán para pasar los primeros momentos. No hay mejor sitio para un abrigo de nieve o para unas botas gorditas que Finlandia!!
    • En mi residencia me han dicho que no dan la ropa de cama. Aún así yo no llevaré nada y el primer día ¡me las arreglaré para conseguirlo!
    • A mayores debéis llevar una mochila o un bolso grande con toda la documentación a mano, las direcciones escritas, dinero… y en caso de llevar portatil o netbook, que entre en la mochila. Muchas compañías aéreas solamente te dejan embarcar con un bulto.
    • Todo lo que sea grande debe ir en la maleta, sin superar los 20Kg y ésta con un candado, cinco, o forrada de plástico. No penséis que por llevar más cosas vais a estar mejor, porque quien ya viajó varias veces sabe que lo peor que hay en el mundo es querer mover una maleta y ver que ella puede contigo. Son momentos en que necesitas libertad de movimientos, tener una mano libre para poder agarrar o alcanzar cosas y si llevas muchos bultos, solamente conseguirás agobiarte más.

Y vosotros, ¿qué llevarías en la maleta?

.M.

Anuncios

11 comentarios en “Maleta para un Erasmus

  1. marta mamá dijo:

    Y bufandas, gorros, fulares, guantes, Neutrogena, crema proteccion solar y gafas de sol… ??? No pusiste nada de la ropa interior térmica, esa que no se suda y que mantiene el calor del cuerpo. Y un saco de dormir de montaña que sirva de edredòn? y una sudadera? O dos? Jesús!! qué jaleo!!

  2. Encarna dijo:

    Para los fuertes cambios de temperatura, es imprescindible vitamina C (Redoxon), pesa poco y te puede mantener fuerte, sobre todo al principio. Lo mejor es no necesitarla. SUERTE!!!!

  3. Pingback: Maleta parte 1 |
  4. Pingback: Equipaje parte 1 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s