Webs para viajes

Aprovechando la entrada anterior de cómo organizar un viaje

os voy a hacer esta entrada con páginas super interesantes para cuando organicéis el vuestro:

avión en tierra

Ryanair: Almería-Madrid

Organizador de reservas: http://www.tripit.com/ En realidad es una página web que, sincronizada con tu correo electrónico, te organiza un viaje mediante todos los correos de confirmación de vuelos y hoteles. Te ordena los vuelos cuando haces escala, te avisa del tiempo de espera en el aeropuerto, y hasta te sincroniza automáticamente los horarios con las modificaciones que hagan en los vuelos: cambios de hora, etc. Te avisa de cuando llega el momento de imprimir las tarjetas de embarque, y de la situación del hotel en el que te vayas a alojar. También puedes sincronizar tu app con la de tus acompañantes y tratar los viajes de dos personas, como una sola. Sin duda, la más útil y que si la sabes explotar al máximo, te ahorrarás mucho tiempo.                    ¡Recomendada 100%!

Guía de viajes: http://wikitravel.org/es/Portada Ésta es una página tipo wikipedia, pero de viajes. En el buscador escribes tu ciudad de destino y te salen desde sitios que visitar, calles de compras, espéctáculos y sitios donde comer y salir por la noche. Una guía muy completa que no está de más para complementar la guía que os recomendé hacer en el post anterior.

Para hacer maletas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dotnetideas.packinglist Viene ya listas predefinidas. Si vas a la playa, al campo, viaje por negocios… puedes ir modificando las predefinidas o ir haciendo las tuyas. Genial para no olvidarte de cosas, o para hacer las maletas más rápido para recorridos que haces con frecuencia.

Mapas y diarios de viaje: http://www.touristeye.es/android Esta apliación a mi no me gusta mucho, pero considero que puede ser útil. Tiene mapas de muchos destinos y a mayores puedes ir tomando notas de todos los sitios a los que vas, a modo de “diario de a bordo”.

Comunidad online de viajeros: http://www.tripadvisor.es/ Ésta es una página donde puedes encontrar desde vuelos, hoteles, restaurantes y cosas que hacer en cualquier ciudad como ponerte de acuerdo con gente que va a ir/está/ ha estado en la ciudad para la que estás organizando el viaje: consejos, opiniones, quedadas… a la vez que organizas es viaje perfecto puedes enviar preguntas, encontrar información…

Viajes. Forges

Low cost según Forges

Ya como último consejo, deciros que es muy importante navegar por la red porque encuentras muchas opiniones distintas, y que dejarse guiar por lo que dicen las páginas oficiales a veces, puede llevar a sorpresas no muy agradables. Echarle un ojo a las páginas de búsqueda rápida de vuelos es una ayuda para ver qué compañías se ciñen mejor a los horarios y precios, pero luego ir a la página oficial a la hora de la compra de dichos billetes nos puede ahorrar unas monedillas (no pagas los costes de gestión tan altos por la búsqueda en todas las páginas de compañías aéreas).

.M. 

Anuncios

3 comentarios en “Webs para viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s