Fiestas y festivos en Finlandia

Finlandia es un país que se guía mucho por el clima para sus celebraciones. A parte de los días festivos nacionales que tienen, como en cualquier otro país que se digne a tener unos días de vacaciones (con festividades o sin ellas) organiza varios concursos extraños de los cuales, algunos, han llegado a convertirse en días festivos nacionales. Os dejo un enlace de los días festivos (de los serios) del año 2012, para quien interese:

http://www.dias-festivos.com/holidays_2012_63.htm

..

En éste país nórdico del que llevo hablando desde que comencé el blog hay quien les llama deportes, otros concursos, otros fiestas… ¡A ver cómo le llamaríais vosotros!

“Si hay algo ridículo, los finlandeses han creado una competición para ello”.

Oficina de Turismo de Finlandia. (http://www.visitfinland.com/)

“Campeonato Mundial de Lanzamiento de Móvil”: Se celebra en Punkaharju el 22 de agosto, al sureste de Finlandia desde hace 9 años. Dicen que es el único deporte que te permite resarcirte de las frustraciones causadas por estos aparatos modernos. Aunque se disputa en el país de la empresa Nokia, los organizadores aceptan todo tipo de marcas y modelos homologados, y además, tiene la “ventaja” de que no se realizan controles anti-dopaje. ¿No te llama la novia? ¿Te falla internet? ¿La cobertura? Vete a Finlandia.

campeonato mundial de lanzamiento de teléfono movil

Lanzamiento de movil

Pese a que muchos de los participantes quieren lanzar su propio teléfono móvil (yo lo haría en mas de una ocasión), las  reglas  del torneo obligan a utilizar uno de los que facilita la organización. Los terminales no  se corresponden con ninguna marca determinada  y pesan entre 220 y más de 400 gramos. El premio, un teléfono movil nuevo.

“Lanzamiento de una bota (marca Manhattan)”: Claro, son de fabricación nacional.

lanzamiento de bota manhattan

Lanzamiento bota manhattan

“Día del dormilón”: Tradicionalmente el 27 de Julio, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar.

“Mundial de Fútbol-Ciénaga”: Más al norte, en Hyrynsalmi en el mes de Julio. Una particular versión del futbol que se juega en un lodazal. En la última edición participaron 300 equipos de varios países, entre ellos Noruega, Rusia, Alemania, Holanda e incluso España, aunque finalmente… ¿quién se quedó con el triunfo? el equipo local, claro.

campeonato mundia futbol-ciénaga

Futbol-ciénaga

“Campeonato Mundial de Cargar Esposas”: Se celebra en una pequeña localidad del centro del país: Sonkajärvi. Se trata de una carrera en la que los hombres deben recorrer en el menor tiempo posible una pista de 253 metros de largo salvando varios obstáculos, entre ellos una piscina de un metro de profundidad. ¿Lo difícil? que hay que cargar a hombros durante todo el recorrido a una mujer(mayor de 17 años y de más de 49 kg)! El vencedor recibe como premio una cantidad de cerveza equivalente al peso de la mujer que ha cargado durante la carrera.

campeonato mundial de cargar esposa

Campeonato mundial de cargar esposa

“Campeonato mundial de air guitar“: Este arte de la guitarra al aire, de fingir que se toca una guitarra invisible como si de una rock star se tratase, comenzó hace 14 años como un festival veraniego local en la ciudad de Oulu (noroeste de Finlandia) y terminó siendo un festival a nivel nacional. Para todos aquellos que no tengan oído musical pero una falta de sentido del ridículo exagerado, han encontrado su mejor festival de verano en este país. ¡Todo un escenario para ti! ¿Quién no ha soñado con eso alguna vez?

campeonato mundial air guitar

Air guitar en estado puro

“Campeonato mundial de saunas” o “torneo del sudor”:En Heinola los días 7-8 de agosto. Prueba para ver quien soporta más tiempo en las condiciones de calor y humedad de la tradicional sauna finlandesa calentándola cada vez más llegando a unos 110 grados Cº.

campeonato mundial de saunas

Campeonato mundial de saunas

 Las pruebas de resistencia también son muy populares en Finlandia, y existen varios certámenes donde gana, por ejemplo, quien más tiempo aguanta sentado en un hormiguero con el trasero desnudo (comunmente llamado con el culo al aire). Otros más sedentarios, como estar enterrado en la nieve sin apenas ropa (una hora); o permanecer sentados en lo alto de una estaca (récord finlandés de siete días).

No todos los finlandeses están de acuerdo con este tipo de concursos ni con la imagen que dan al resto del mundo, presumiendo de su nivel educativo y tecnológico.

¿Qué opinais vosotros? ¿os apuntaríais a alguno de estos “concursos”?

.M.

Anuncios

9 comentarios en “Fiestas y festivos en Finlandia

  1. lu dijo:

    paco dice: me da que el invierno es muy frio , muy largo y mu oscuro. La tele a veces falla y la cabeza … ta pa pensar. Viva el pensamiento libre!!!
    lu dice: vamos, que el invierno es muy largo y pensando pensando se les ocurren cosas de lo más raras ¡y luego nos dicen que somos el pais de la pandereta!!!!. Bueno, pues si hay que apuntarse a algo, me apunto a que Paco me lleve a la espalda, al menos la cerveza puede compartirse.

  2. unpocoden dijo:

    En el invierno también concursos de esos pero no me parecieron tan divertidos como estos! será que tienen ganas de estar en la calle y no encuentran mas formas… jajaja me parece una elección muy sabia!!

  3. Pingback: Un poco de N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s