Cuento IV

(…)

Ese te he echado de menos sirvió para que el pirata convenciera a .M. de que soltase el baúl, las enaguas y su gorro de pirata y respirara durante un momento. Un momento pero ya no de esos que os hablé antes; sino de un momento que cuando cierras los ojos pasa tu vida por delante con sus momentos rosas y sus momentos negros y tu cabeza hace rápidamente un balance de todo lo que puedes perder por enterrar la cabeza o echar a correr. Y de todo lo que puedes ganar por deshacer las maletas de nuevo.

Ola en el paseo de la Torre de Hércules.<br />A Coruña

Ola en el paseo de la Torre de Hércules.
A Coruña

.M. no es tan cobarde como dicen en el pueblo. Ni tan insegura que nunca encontrará su sitio. Porque a .M. aún se le ve por el puerto yendo y viniendo, comprando víveres, ropa de abrigo y unas botas más altas. Sin baúl y sin enaguas a cuestas pero con el gorro de pirata y un pequeño cuchillo dentro de una bota.

Dicen que ahora sonríe (de esas sonrisas que no necesitan motivo ninguno para salir de la boca) y que hasta se le ve la esencia, el espíritu y la rebeldía de pirata saliendo por todos los poros de su piel. Ella sabe que, aunque el pirata no se lo diga, lo que más le gusta de ella es que tiene “barco”. Y ella cree que ese es el motivo de su sonrisa.

En el pueblo también dicen que a .M. se le vio interesada en comprar un nuevo casco para su barco. Un casco poco común, de esos que sirven para romper el hielo de los fríos mares del norte. La verdad es que a .M. se le ve muy interesada en conseguirlo. Nadie sabe por qué y todo el mundo se sorprende, pero al pirata siempre se le vio a su lado.

Muchos de vosotros os preguntaréis cuál es el final. Pues yo os digo que no hay un final. Si habéis leído bien y si conocierais a .M. sabríais que todo esto, es un comienzo.

Y también diréis “es que los cuentos tienen su moraleja”. Y yo, como buena gallega que soy, os responderé con una pregunta:

¿Qué tipo de pirata da las respuestas de un mapa del tesoro?

Mar en calma.<br />A Coruña.

Mar en calma.
A Coruña.

.M.

Anuncios

9 comentarios en “Cuento IV

  1. marta mamá dijo:

    Dónde está ese barco? Que conste que lo pregunté y nadie me contestó…. Y, como ese barco va a seguir navegando por los mares del norte como parece, ¿vamos a saber qué tal le sientan los aires nórdicos a la pirata o le tirarán los mares cálidos del sur de su pirata? Espero seguir este diario de a bordo en las próximas aventuras!

    • unpocoden dijo:

      “barco” tenemos todos, solo que hay que saber buscarlo. Además eso se siente… Cuando te gusta que te de la brisa del océano en la cara, nadie te puede impedir que surques los mares. Fríos o cálidos? Cuando .M. llegue a romper el hielo con el casco nuevo ya nos dirá algo. Tu encontraste tu “barco”?

  2. lu dijo:

    pues anda! que si compra casco nuevo para el barco, se deshace de lo que pesa, renueva vestuario, surca nuevos mares y luego acaba en tierra firme…????, Bueno, para eso existen las vacaciones ¿no? para resistirse a perder la locura pirata ,el viento fresco o cálido dependiendo de la dirección del timón y renovar energías para seguir emprendiendo nuevos retos. Si al final me va a gustar el espíritu pirata y todo.

    • unpocoden dijo:

      Si al final todos llevamos un pirata dentro, solo que algunas veces está dormido! Es muy bueno eso de tener un barco para surcar los mares y cambiar de aires siempre que quieras, aunque sea por poco tiempo. Y tú, tienes “barco”?

    • unpocoden dijo:

      Buenas! El widget se llama “Milestone”, y pones tú las fechas, los nombres y demás detalles. Espero que te guste el blog y que sigas ahí, ya verás que fotos más bonita suba cuando llegue! =)

  3. Encarna dijo:

    Seguiré las aventuras de los piratas, a lo largo y ancho de este mundo.Sé que navegarán tranquilos teniendo un buen puerto en el sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s