Cuento III

(…)

Cuando estaba decidida a cargar con sus bártulos y volver a su casa, vio de lejos y durante unos escasos segundos al pirata al que tanto miedo y amor le tenía .M.. No se puede juzgar a un pirata por lo que es. No se le puede quitar su esencia ni cortar sus alas ni sus ganas de explorar el mundo. .M. no podía enfadarse con el pirata por haberse ido (aunque lo hiciera con razón), por haber rehecho su vida. Lo que menos le gustaba a .M. es que esa persona que había ocupado el corazón de su viejo amor durante un tiempo era una joven de tierra. Tan distinta a él, sin ganas de mar, sin ganas de chuches, sin esencia… ¡y sin barco!

Mar de A Coruña

Mar de A Coruña

Lo cierto es, que había llegado a sus oídos que ese pirata andaba por el pueblo. Y que en alguna ocasión, esa plebeya de tierra había estado con él cenando en el bar del puerto. .M. temía encontrárselo por las calles: qué le diría, cómo lo miraría… y lo peor, cómo la miraría él a ella.

A .M. le daba miedo que ese pirata al que ella había echado tanto de menos, la única persona que le había hecho llorar de verdad y con la que tenía recuerdos tan bonitos que ninguno nuevo había podido sustituir… le daba un miedo atroz que hubiera cambiado. Que hubiera renunciado a su pasado, a ella, por dos piernas que nunca saldrían de tierra firme.

Igual fue casualidad de esa mañana, o cosa del destino. O fue el pirata, o fueron las ganas de .M.. Pero resulta que el día en que se disponía a volver a su hogar sin mirar atrás, se cruzó con el pirata. Fue un simple hola, un qué tal te va todo, un me va muy bien, mejor que nunca lo que hizo que .M. y el pirata se dieran cuenta de que seguían siendo iguales, que se pillaban las mentiras y las trampas y que un me va muy bien pesa menos que un te he echado de menos.

Continuará…

Anuncios

7 comentarios en “Cuento III

  1. Papa pirata dijo:

    Un dia una familia de piratas de los mares calidos del Sur ( Mediterráneo ), conocieron a M con su alegria de vivir, les causó gran impresión. Que no canbie esta pirata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s