El clima en Finlandia

Finlandia es un país con mucha cultura y con mucha tradición, que para conocerlas es necesario saber cómo funciona su climatología. Estuve leyendo unos datos muy interesantes sobre el clima en Finlandia, y creo que es muy recomendable tener estos datos en cuenta:

   

Los cursos académicos en los países del norte de Europa comienzan y terminan las clases antes que en España, entre otros. Cuando yo llegue a mediados de Agosto, ya estarán con el verano muy avanzado. De 73 días que dura, al norte del círculo polar se vive el día polar, en el cual el sol no se oculta detrás del horizonte. En cambio en el sur del país los días más largos duran 19 horas. La temperatura media es superior a los 10 grados (¡hasta han llegado a los 32!)

El otoño empieza ya a finales de agosto, la temperatura permanece por debajo de los 10 grados Celsius. Es en esa época precisamente cuando son más frecuentes las auroras boreales.

Aurora boreal. Invierno en Finlandia.

Aurora boreal. Otoño en Finlandia.

En invierno la media es claramente inferior a 0 grados, pero las masas de aire cálido incrementan la temperatura “a menudo” por encima de ese valor. Al norte del círculo polar, impera la noche ártica, durante la cual el sol no se eleva sobre el horizonte y dura unos 51 días. En cambio en el sur, los días más cortos del invierno tienen unas 6 horas de luz. Las tierras se cubren de nieve y los lagos suelen congelarse desde finales de Noviembre hasta la primavera.

Invierno en Helsinki

Invierno en Helsinki

Deshielo en finlandia

Deshielo en Finlandia

olinjiounj

La primavera comienza durante el mes de Abril, y su temperatura media diaria oscila entre 0-10grados Celsius.

poioiknm

Como os podéis imaginar, las estaciones del año son muy marcadas, y muy diferentes a lo que estoy acostumbrada del norte costero de Galicia. No es lo mismo estar allí y sufrirlo, que verlo desde un Madrid con bochorno y 35 grados de media, o desde una Coruña con la playa y el Atlántico fresquito al lado. Viendo todas estas fotos, se me llena el cuerpo de ganas de irme y conocer sitios nuevos, pero el miedo de no saber lo qué hacer cuando esté sola, o tener que buscar a gente para convertirlos en tus amigos no se va.

Mucha gente se arrepiente de no haberse ido de Erasmus cuando pudo, así que yo seré una de esas que sí se va, y que aunque se me llene el cuerpo de cosas que no se muy bien lo que son, intentaré por lo menos, sentirlas en inglés (y eso que practico).

.M.

Anuncios

9 comentarios en “El clima en Finlandia

  1. Emma dijo:

    Enhorabuena por el blog, prima!! Las dudas, miedos, incertidumbres, etc. que describes en esta entrada las entiendo perfectamente. A mí se me pasaban las mismas “cosas que no sé muy bien lo que son” por la cabeza… Por si te sirve mi consejo: tiempo al tiempo.
    Te aseguro que esta va a ser, sin duda, una de las mejores experiencias de tu vida, aunque a día de hoy aún no sepas qué te espera. Aprovéchala al máximo porque no se repetirá.

    Un beso desde Suiza!

    P.D: Me hizo mucha gracia el post en el que te presentas 😉 De verdad ibas a ser Emma?? Entonces, creo que me adelanté 😛

    • unpocoden dijo:

      Ya, supongo que son cosas que sentimos todos los que nos vamos en algún momento… porque cuando nos vinimos a Madrid ya nos queda muy lejos, pero seguro que también nos pasaron por el cuerpo las mismas cosas que no sabíamos muy bien qué eran. Lo que es el empuje de irme lo tengo, pero eso no quita que siempre te pongas en lo peor que te puede pasar para ver “cómo sales del paso”. Pero como bien dices tú, tiempo al tiempo!!

      Si prima si, te adelantaste 10 meses! ya sabes, historias que se cuentan, pero justo coincidió que tanto tu padre como el mío nos querían poner el nombre de la abuela… y llegaste antes! =) Pero espero que siendo Emma vivas muy bien! Disfruta tú también y se feliz ^^
      También, si quieres poner alguna historia o practicar con esto del blog, no dudes en decírmelo y te hago un hueco aquí! mua!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s