Carta desde el Norte

¡Bien! ¡Por fin me llegó el sobre tan deseado desde Lappeen!

Sobre desde LUT

Sobre desde LUT

Cada vez me caen mejor los de esta universidad. Me mandaron un super sobre con información de la universidad y de la ciudad. Además de venir la carta de admisión, que tengo que presentarla el primer día que llegue, viene un mapa de la ciudad, una survival guide, donde te explican los primeros pasos a seguir cuando llegues allí (ir a la policía, la tarjeta sanitaria…) y demás información del centro de la city.

Lo que más me gusta es un folleto que se llama the universe of colors. Dentro viene un mapa de todo Finlandia con las zonas donde se ven los cielos más bonitos y con más colores, viajes a Laponia a ver a Papá Noël, y excursiones con perros de nieve.

Aurora boreal en Finlandia

Aurora boreal en Finlandia

Igual es que yo vengo de una universidad de “sálvese-quien-pueda” y nunca pensé que me pudieran prestar este tipo de ayuda, pero me sorprende que dentro de este mismo sobre, te adjunten los horarios de las estaciones de bus y tren que conectan Helsinki-Lappeenranta-Joensuu. Como vísteis en entradas anteriores, yo ya estaba pendiente de buscarme los horarios para cuadrarlos con los aviones, pero ya casi me lo dan hecho!!

Otra nota que me hizo mucha gracia, es que te avisan que es una ciudad universitaria, que la universidad tiene la mejor business school de Europa pero que no deja de ser una “university of technology“, y que mejor no olvidarse la calculadora =)

Me imagino cientos de sobres dando vueltas por el mundo, para toda la gente que va el próximo curso allí… y me lleno de nervios.

M.

4 comentarios en “Carta desde el Norte

  1. marta mamá dijo:

    Cómo mola!!! Yo también quiero ver una aurora boreal!!!! Lo de Papá Nöel ya es otra cosa…. Espero que cuando pongas el blog en abierto tengas comentarios de gente que estuvo allí y te cuente.

  2. abuela dijo:

    Nena: eso nos lo sabemos todos de memoria gracias a tu abuelo pero no creas que va ser todo rosas. Menos mal que sabes lo que es “sálvese-quién-pueda”. Besinos de la abuela

Responder

