Sálvame, por favor.

Madre mía, ¡menudos días llevo!

Hoy es de estos días en los que digo, “espero que este blog le sirva a la gente para que le salgan las cosas mejor”. El pago de la fianza de la residencia en Lappeenranta ha sido un caos. Me dieron toda la información correcta, no faltaba nada. Supuestamente, todo son facilidades. La complicación llega cuando haces la transferencia por internet. Las páginas de los bancos, por defecto, vienen con las celdas donde meter un IBAN de 20 dígitos, donde los 2 primeros son la referencia a tu país. ¡¡¡¡MAL!!!!

Los paises de la EU no tienen los 20 dígitos como en España, sino que la mayoría tienen menos. Aquí os dejo una página de referencia, por cortesía de Encarna, para que veáis:

http://www.afex.cl/Pags_Transferencia/enviotransferencia.htm 

Cuando hagáis una transeferencia a países de la EU recordadle al banco lo que se llama un EU payment, es decir, que la transferencia se va a realizar a un banco que no se encuentra en tu mismo país. Os evitáis correos malignos, tirones de pelo y enfados con el mundo; y conseguís cumplir los plazos estipulados por la universidad de destino y no pensar en que toca dormir en la estación de bus.

Estas cosas parecen tonterías, de las que dices: “bah, una transferencia no es tan difícil, lo hago en un momento”. Y poco a poco ves como se te van complicando las cosas, que te retrasas mucho, y ves que no tienes capacidad de respuesta ante esas situaciones. Pero yo ahora os digo, que rodeada de la mejor gente del mundo, la transferencia ya la tengo hecha. =)

M.

Anuncios

Un comentario en “Sálvame, por favor.

  1. abuelo dijo:

    Hola Marta: en cuanto al problema de las tranferencias se supone que los bancos españoles no quieren que el dinero se vaya al extranjero….. será por eso tantas dificultades??? Te seguiremos el blog. Ahora, no te olvides que tu objetivo es aprender. Besos y suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s