¡Residencia en Lappeen!

Ya definitivamente, tengo casa en Finlandia.

Me hace mucha ilusión volver a vivir cerca del agua… aunque su estado sea sólido durante casi todo el año.

Lake Saimaa

Lake Saimaa

Después de muchos papeleos en la uni (y los que me quedan) y de solicitar plaza en una residencia, ya puedo decir que no dormiré en la estación de bus cuando llegue a mediados de Agosto. Sinceramente? Solamente pronunciar el nombre de la calle ya da miedo… Aqui os lo dejo para el que se atreva a pronunciarlo: TEKNOLOGIAPUISTONKATU 4.

Es sorprendente como desde la universidad www.lut.fi cuidan a los “estudiantes extranjeros”, como ellos nos llaman. A la hora de solicitar la matrícula, uno de los últimos pasos es decir cómo vas a llegar a Lappeen. Si desde Helsinki, Rusia o directamente al aeropuerto de allí. Yo iré vía Helsinki. He tenido que avisarles de que a Finlandia llegaré vía barco, desde Tallínn cogeré el ferry y una vez allí tengo que decidir si tren o bus. Os dejo los links de lass estaciones en Helsinki:

Bus: http://www.matkahuolto.fi/en

Tren: http://www.vr.fi/en/index.html

Toda esta información es importante mandársela, ya que con los horarios bien cuadrados es posible que te asignen un tutor que te lleve a la residencia o al piso donde te vayas a quedar.

Total, que estoy sorprendida de las facilidades que te dan desde Lappeen, cosa que en la complutense (www.ucm.es) jamás se llegó a pensar!

Besitos achuchables, y seguimos!!

Un comentario en “¡Residencia en Lappeen!

Responder

